Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

Intensifican búsqueda de Thomas Marsh: Fiscalía detalló medidas adoptadas para encontrar al astrónomo desaparecido en el norte

Captura

Según el fiscal a a cargo, la busqueda se está dando en distintos puntos de interés donde se han realizado una serie de labores al respecto.

Por The Clinic

El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Vega, informó que han intensificado la búsqueda para dar con el paradero del astrónomo británico Thomas Marsh, aumentando las horas de expedición y sumando nuevos especialistas de distintas zonas del país.

El astrofísico desapareció el 16 de septiembre en el sur del desierto de Atacama, cuando se encontraba en el Observatorio La Silla. A más de un mes de que se le perdió el rastro, los equipos encargados de la búsqueda aumentan sus esfuerzos.

Por su parte, el fiscal explicó que han reforzado la búsqueda en lugares claves donde se pueda encontrar el científico: “Se colocan en el punto de interés, comprueban el paraje, acampan, y continúan con sus tareas al día siguiente. Son 38 horas de jornada, mientras que las otras 10 las descansan en un campamento base”.

“Hoy día iniciaron 38 horas de búsqueda más, porque trabajaron el domingo y lunes de esta semana, descansaron en el campamento base y ahora volverán a repasar o a avanzar en aquellos sectores que sean de interés para la investigación”, agregó el fiscal.

Equipos de todo el país

Luego de la petición realizada por la Fiscalía Regional, se han sumado nuevos equipos de especialistas para contribuir al proceso de búsqueda de Thomas Marsh. Entre ellos se encuentran grupos provenientes de Puente Alto, Linares, Río Hurtado y San Esteban.

El último en sumarse fue el equipo de Bomberos especializados del Grupo de Trabajo Operacional USAR de La Serena.

El presidente regional del cuerpo, Jaime Cortínez, señaló que “nosotros tenemos grupos certificados para este tipo de búsqueda”.

“Entonces, se mandan a las personas que cuentan con estas competencias para ello, las cuales forman patrullas de otras partes del país que están participando en este operativo”, agregó.

Temas relevantes

#fiscalía#Thomas Marsh

Notas relacionadas

Deja tu comentario