Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Octubre de 2022

«Esto es simple y fácil»: la tajante respuesta de Elías Figueroa por comparaciones con Arturo Vidal sobre el mejor futbolista chileno de la historia

Agencia Uno

El retirado deportista no dudó en sacar a relucir sus distinciones individuales al momento de ser comparado con el "King".

Por The Clinic

La leyenda del balompié chileno, el retirado defensa central Elías Figueroa, salió al paso de las comparaciones con Arturo Vidal en medio de la discusión en torno a quién es el mejor futbolista nacional de la historia.

Fue en este contexto que si bien el retirado deportista tuvo palabras de elogio para el bicampeón de América, fue contundente en su respuesta respecto a la interrogante que cada cierto tiempo enciende el debate en el mundo del fútbol criollo.

En entrevista con Radio Futuro, Elías Figueroa partió señalando que “es obvio que a veces surge esta discusión de quien es el mejor, creo que de repente a lo mejor antiguamente ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”.

En esta línea, recalcó que, desde su perspectiva, “esto es simple y es fácil, yo pongo como ejemplo, si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en ocho y nueve y tú en ocho con cinco ¿Quién gana?… es obvio”.

Fue en este punto que Elías Figueroa respondió a las comparaciones con el ‘King’, sentenciando que “yo fui tres veces el mejor de américa y dos veces el mejor del mundo, ponle que (Arturo Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”.

Asimismo, el retirado futbolista recordó que “en la época que fui había que enfrentar a Pelé y tantos otros”, para luego dedicarle algunas palabras al actual volante del Flamengo.

“Creo que Vidal es un gran jugador, tengo buena impresión de él. Me gustaba mucho de zaguero central, salía jugando, marcaba, cabeceaba, sigue siendo un gran jugador”, concluyó al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario