Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

VIDEO. Familia del astrónomo Thomas Marsh rompió el silencio con desgarrador mensaje: «Creemos de verdad que está en algún lugar y que lo encontrarán»

Captura @Fisca_Coquimbo

"Dondequiera que estés ahora, Tom, aunque estés pasando momentos duros, no dudes ni un momento de que te queremos mucho y de que estamos contigo en cada momento", expresaron a través de un registro.

Por The Clinic

La familia del astrónomo Thomas Marsh, quien se encuentra desaparecido en la Región de Coquimbo hace más de un mes, rompió el silencio entregando un mensaje en medio de las intensas labores de búsqueda que se llevan adelante en la zona.

A través de un video difundido por la Fiscalía Regional de Coquimbo los parientes del científico británico relataron que este “se marchó encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo, donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces”.

“Estaba muy contento de volver a Chile. Para nosotros él es Tom o papá, la persona que me envía e-mails contándome sobre las flores primaverales del desierto. Es una persona amable, buena y feliz dentro de nuestra familia”, añadieron.

Asimismo, afirmaron que “a veces nos olvidamos de que él ha formado parte de la ciencia más innovadora en su sector. Nunca presume de sus éxitos ni honores, lo que más le motiva es su amor por la ciencia. Estamos muy orgullosos del aprecio que ha recibido de la Universidad y muy emocionados por el amor y compañerismo de sus colegas en todo el mundo”.

Por otro lado, la familia del astrónomo Thomas Marsh manifestó que “durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa y generosa, de personas y organizaciones en Chile que se han unido a la causa par encontrar a Tom y que han venido a demostrar su preocupación por él sin ni siquiera conocerle”.

En esta línea, agradecieron las labores realizadas por la fuerza policial y armada, además de bomberos y la comunidad del ESO, expresando que “nos sentimos profundamente sobrecogidos y eternamente agradecidos a todos ellos”.

“Creemos de verdad que Tom está en algún lugar y de que lo encontrarán. Por favor, ayúdennos a encontrarlo. El mejor recurso del que contamos es ustedes, la gente que podría haberle visto”, añadieron, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se “familiaricen” con el rostro del hombre y puedan aportar alguna pista.

Finalmente, señalaron que “dondequiera que estés ahora, Tom, aunque estés pasando momentos duros, no dudes ni un momento de que te queremos mucho y de que estamos contigo en cada momento. Esperaremos siempre, pero si puedes, por favor dinos dónde estás”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario