Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Octubre de 2022

«Hay que retomar la tradición»: confirman que el Festival de Viña 2023 al final sí tendrá una «ceremonia inaugural»

Captura Canal 13

Las estaciones encargadas de la transmisión del evento, Canal 13 y TVN, además confirmaron que el evento para "abrir los fuegos" del certamen será conducido por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Por The Clinic

Pese a que solo unos días atrás se había dado a conocer que el Festival de Viña del Mar 2023 no tendría su tradicional Gala, finalmente este viernes 28 de octubre se confirmó que sí se realizará una ceremonia inaugural en la previa del certamen.

Cabe recordar que había sido el concejal de la comuna, Sandro Puebla, quien había informado que la ceremonia no se realizaría el próximo año ni en el 2024 debido al escenario social y económico que atraviesa el país, pese a lo cual afirmó que desde TVN y Canal 13 estaban evaluando posibilidades para reemplazar dicho espacio.

Pese a esta situación Tonka Tomicic llegó la mañana de este viernes 21 al matinal Tu Día de Canal 13, donde adelantó algunos detalles de cómo será la ceremonia que animará junto a Eduardo Fuentes de TVN.

En la instancia la presentadora de televisión recalcó que “el Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también, por lo que hay que retomar la tradición”.

Tomicic además recalcó que si bien “vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos”, precisó que “estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)

Desde los canales que transmitirán en el Festival de Viña del Mar 2023 en tanto también confirmaron la noticia mediante un comunicado, en donde anunciaron que la pareja de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes será la encargada de animar el espacio.

Asimismo, señalaron que “el camino hacia el evento musical y televisivo más importante de Chile sigue avanzando”, añadiendo que se está preparando “una ceremonia inaugural a lo grande”.

Respecto a esto, detallaron que dicho evento se realizará “el viernes 17 de febrero, en horario prime, cuando Canal 13 y TVN emitan en conjunto lo que significará ‘abrir los fuegos’ de Viña 2023″.

Los canales además aseguraron que será “una jornada en la que diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al evento viñamarino, se reunirán para dar el vamos al ‘Festival latino más importante del mundo'”

Notas relacionadas

Deja tu comentario