Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Octubre de 2022

Confirman que no habrá Gala en Viña 2023: la drástica decisión por la que no se realizará y que terminaría afectando a Tonka Tomicic

Captura

En medio de la expectativa por el regreso del certamen se dio a conocer la razón desde la Municipalidad por la que no se llevará a cabo la tradicional alfombra roja.

Por The Clinic

Hace dos años que no se hace el Festival de Viña del Mar y con él sus famosas galas. Sí bien este 2023 volverá el certamen viñamarino, no lo hará con la alfombra roja.

La gala era una de las instancias más esperadas del evento musical. Ahí era cuando, con un traguito en mano, aprovechábamos de juzgar la vestimenta de los rostros más conocidos de la farándula chilena.

La noticia se dio a conocer en vivo en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, fue anunciada por la periodista Cecilia Gutiérrez. “Sandro Puebla, concejal que pertenece a la comisión del Festival de Viña, me dice que el 5 de octubre tuvieron una reunión para afinar avances del Festival y uno de los puntos fue la Gala, y me dice que no va a haber Gala”, comunicó Cecilia.

Al principio el anuncio causó confusión, ya que la gala sería el gran regreso de Tonka Tomicic (después de su distanciamiento de la TV tras el caso Relojes VIP…) con un programa del evento, pero al parecer todo quedaría en nada, luego de que la misma Municipalidad no le diera el vamos.

La Razón

La decisión por la que no se llevaría a cabo, es por el escenario económico y social que se vive en el país. Ya que, se ha criticado en muchas ocasiones que la realidad que muestran los famosillos, es muy diferente a la que vive el resto de chilenos.

Asimismo, si es que se llega hacer un espectáculo así, no sería “un show con alfombra roja, lujos y brillos como estamos habituados a ver cada verano por TV”.

Confirman suspensión de la Gala del Festival de Viña

Luego de que se diera a conocer esta situación, el concejal Sandro Puebla entregó mayores detalles al respecto afirmando que “es verdad que el próximo año no habrá Gala del Festival de Viña”, pese a lo cual precisó que “eso no quiere decir que no se realizará ninguna actividad ese día”.

En conversación con Página 7 además explicó que “esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”.

El concejal recalcó así que la decisión “fue de común acuerdo”, adelantado además que “en la próxima versión (2024) tampoco deberíamos tener gala”. A esto se suma que tampoco se harán la “Gala del Pueblo” ni el lanzamiento internacional del Festival de Viña que “usualmente se realizaba en Miami”.

Otras actividades

Puebla también se refirió a las posibilidades que han surgido para reemplazar a la Gala del Festival de Viña, aclarando que desde los canales “me dijeron que quieren hacer un prime. Puede ser con los canales unidos o por separado”.

Finalmente, el concejal detalló respecto a la programación de artistas que se presentarán sobre la Quinta Vergara, que “la primera semana de diciembre debiésemos tener el 85% de la parrilla”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario