Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2022

Colapsa ascensor en Santiago Centro: cayó 16 pisos y dejó cuatro lesionados

bancos y créditos hipotecarios

Bomberos de la cuarta compañía De Santiago fueron los encargados del rescate de las personas desde el cuarto piso del subterráneo de edificio.

Por

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó este sábado que un ascensor cayó 16 pisos en Santiago Centro. El motivo del siniestro se debería a un colapso de la estructura que tenía capacidad para cuatro personas y se subieron ocho.

La Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos De Santiago fue la encargada del rescate de las personas desde el ascensor que llegó hasta hasta el cuarto piso del subterráneo de edificio.

El edificio afectado está ubicado en la intersección de calles Lira y Santa Isabel. Según la información Cooperativa, el hecho ocurrió durante esta mañana cuando ocho personas –presumiblemente bajo los efectos del alcohol– omitieron la advertencia del límite de peso del ascensor.

El siniestro dejó cuatro personas lesionadas, las cuales sufrieron diversas fracturas. Tres de ellos ya tuvieron el alta médica y el cuarto se mantiene internado en la exPosta Central.

La caída del ascensor no fue en caída libre, situación más grave que podría haber tenido consecuencias fatales.

“Las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (…) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae“, explicó Berta González, parte de administración del edificio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario