Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2022

Alza en desaprobación de Boric y aumento del pesimismo sobre el futuro del país: los puntos que marcaron la última encuesta Cadem

Boric Agencia Uno

El estudio además reveló que sobre la discusión constitucional que un "71% piensa que Chile necesita una nueva Constitución, pero no hay consenso sobre el tipo de cambio requerido".

Por The Clinic

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló una alza en la desaprobación de la forma en cómo el Presidente Gabriel Boric ha conducido su Gobierno, marcando en esta línea su peor mes desde que asumió su mandato en marzo de este año.

El estudio detalló así que el Jefe de Estado mantuvo una aprobación del 26%, misma cifra reportada en la entrega anterior, mientras que un 68% de las personas encuestadas manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario.

Desde Cadem señalaron así que “octubre cierra como el peor mes para el Presidente con una caída de 9 puntos en su nivel de aprobación (37% a 28%) y un alza de 8 puntos en su desaprobación (57% a 65%)”.

Por otro lado la encuesta detalló un 71% de las personas consultadas afirmó sentir que el país va por un mal camino, mientras que un 92% aseguró creer que la economía está estancada o retrocediendo.

La consultora explicó al respecto que “ambos resultados son los más negativo desde que comenzará el gobierno del Presidente Boric. Asimismo, 38% evalúa negativamente su situación económica personal o familiar, el peor resultado desde abril del 2020, cuando comenzó la pandemia”.

Sobre la discusión constitucional, la encuesta Plaza Pública Cadem señaló que un “71% (+3pts) piensa que Chile necesita una nueva Constitución, pero no hay consenso sobre el tipo de cambio requerido”.

En tanto, un “46% cree que hay que reformar el texto actual, 44% (+2pts) está por redactar una nueva Constitución y 9% considera que no hay que hacer nada”.

Finalmente, la empresa consultora recalcó que “Metro deja de ser la institución con mayor nivel de confianza y cae 10 puntos respecto a la medición de agosto llegando ahora a 62%”.

Revisa a continuación encuesta Plaza Pública Cadem completa:

Track PP 459 Octubre S4 VF by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario