Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2022

VIDEO. No se refirió a la derrota: Bolsonaro rompe el silencio tras triunfo de Lula acuñando sentimientos de «indignación» e «injusticia»

Captura

"Los actos de movimiento popular son fruto de la indignación y sentimiento de injusticia sobre cómo se dio el proceso electoral", sostuvo el mandatario sobre los bloqueos en carretera que han hecho camioneros tras su derrota.

Por

Durante la tarde de este 1 de noviembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó un mensaje después del triunfo de Lula en las votaciones donde buscaba su reelección.

Cabe destacar que esto ocurre dos días después de entregados los resultados, donde no emitió ningún tipo de declaración. En un discurso de apenas un par de minutos, Bolsonaro no concedió la victoria a su competidor, pero señaló que cumplirá con la Constitución de su país.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 52 millones de brasileños que votaron por mí. Los actos de movimiento popular son fruto de la indignación y sentimiento de injusticia sobre cómo se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero los métodos no pueden ser los de izquierda, que siempre predicaron la invasión a la propiedad, la destrucción al patrimonio”, comenzó diciendo.

Con esto se refierió a las cientas de manifestaciones de camioneros en Brasil que han reclamado por una votación “inválida” con bloqueos en las carreteras.

“La derecha surgió de verdad en nuestro país, nuestra robusta representación en el Congreso muestra la fuerza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad. Nuestro sueño sigue más vivo que nunca, estamos por el orden y progreso. Asimismo enfrentando al sistema, enfrentamos una pandemia y las consecuencias de una guerra”, continuó Bolsonaro.

“Jugué dentro de la Constitución”

En el mensaje también aprovechó de revalorizar algunos aspectos de su gobierno. “Formamos diversos liderazgos de Brasil. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso (…) superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra” agregó.

Además, sin siquiera mencionar a su opositor, agregó que continuará lo que señale la Carta Magna brasilera. “Mientras sea Presidente de la República y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”, sostuvo.

E insistió en ese punto, porque con la demora en el mensaje después de perder la elección, ya habían rumores de que quizás no reconociera el resultado. “Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero al contrario de mis acusadores siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución”, dijo

Revisa el discurso completo de Bolsonaro tras el triunfo de Lula aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario