Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Noviembre de 2022

VIDEO. Con palo a los empresarios, políticos e incluso a Don Francisco: la introducción de Jorge González en la Teletón 2002 que reflotaron en redes

Captura

El músico aprovechó la presentación junto a Los Prisioneros en el Estadio Nacional en el marco de la cruzada solidaria para realizar una serie de críticas.

Por The Clinic

20 años han pasado de una de las presentaciones que hicieron Los Prisioneros en la Teletón, contexto en que en redes sociales reflotaron la introducción que hizo en dicha oportunidad el vocalista de la banda, Jorge González.

Fue en noviembre de 2002 que el grupo interpretó algunas de sus canciones en el Estadio Nacional en medio del espectáculo de cierre de la campaña solidaria realizada ese año.

“Qué lindo, ¿no? Qué bonito que se pueda transformar una cosa en otra. Que de todo el ego gigante, de todas las ganas de figurar que tenemos los artistas, podamos transformarlo en ayuda a los niños”, partió expresando el músico en dicha oportunidad.

Pero eso no fue todo, ya que Jorge González aprovechó ese momento sobre el escenario de la Teletón para criticar a los empresarios e incluso lanzar una indirecta al histórico animador de la cruzada solidaria, Don Francisco.

En esta línea, destacó en un tono sarcástico el hecho de “que toda la avaricia y el sentido del buen negocio que tienen las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos, hacerse propaganda y con lo que consume la gente, entre comillas, ayudar…”.

“Se puede ayudar realmente a los niños. Queremos dedicar a toda la gente que ha figurado hoy día, a nosotros mismos, al gran Don Francisco, esta canción y lo que necesitamos juntar”, añadió el cantante antes de comenzar a interpretar el tema Quieren Dinero con una serie de arreglos haciendo referencias a empresarios y políticos.

El extracto con la intervención de Jorge González en la Teletón de 2002 generó así una serie de reacciones en la que varios usuarios destacaron la crítica del músico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario