Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2022

¿Quién es Claudio Campos? El chileno que apareció en lista de «criminales notorios» detenidos en el Reino Unido durante octubre

Captura @gmpolice

El nacional, quien tuvo además un paso por el fútbol inglés, fue declarado culpable por una brutal golpiza en contra de un sacerdote a quien dejó hospitalizado en estado grave, crimen por el que fue condenado a tres años en prisión.

Por The Clinic

El dicho de “siempre hay un chileno” es típico escucharlo cuando un compatriota se ve involucrado en un hecho noticioso internacional, lo que no todas las veces significa algo positivo. Este es el caso de Claudio Campos, un nacional que apareció dentro de una lista de criminales que fueron detenidos en el Reino Unido.

El artículo publicado por el Manchester Evening News recoge así a los “16 criminales notorios de todo el Reino Unido encarcelados en octubre”, donde recopilaron una serie de delitos que conmocionaron a dicha nación afirmando son “algunos de los casos judiciales más impactantes de los que se ha informado en las últimas semanas”.

Dentro de estos se encontraba así el de Claudio Campos, un chileno de 28 años que hace algunos años había hecho noticia por ser parte de un equipo de la tercera categoría de la National League inglesa y que recientemente fue arrestado luego de ser acusado de una brutal golpiza contra un sacerdote de la religión del sijismo.

El caso de Claudio Campos

Según recogió el citado medio, el chileno fue descrito por la prensa local como un “matón” acusado de atacar a plena luz del día y “sin ningún motivo justificable” en la vía pública a un sacerdote sij, siendo la víctima identificada como un hombre de 62 años llamado Avtar Singh.

La golpiza se produjo la tarde del pasado 23 de junio en el centro de la ciudad de Manchester, cuando la novia polaca de Campos denunció haber sido acosada por hombre que le “había tocado el trasero”, tras lo cual apuntó a este sacerdote como el presunto responsable.

Fue tras dicha situación que, según el registro de las cámaras de vigilancia del sector, el chileno fue captado persiguiendo a Singh mientras este intentaba alejarse, cuando el nacional finalmente se “acercó por un costado y lo golpeó dos veces en la cabeza en rápida sucesión antes de darle otro golpe en la cabeza que lo envió al suelo”.

Prófugo de la justicia

De acuerdo al medio británico, Claudio Campos además estuvo prófugo durante cerca de tres meses antes de que fuera capturado por las autoridades locales en una propiedad ubicada en el suburbio de Fallowfield, donde se incautó además una serie de artículos entre los que se encontraba “una maleta completamente empacada que contenía la chaqueta que vestía”.

Durante el juicio en contra de Claudio Campos se detalló en tanto que la víctima había quedado en estado grave luego de la golpiza, por la que sufrió “una lesión cerebral traumática grave, un derrame cerebral causado por una hemorragia en el cerebro, múltiples fracturas en la mejilla, la mandíbula y la cuenca del ojo”.

De hecho el sacerdote se mantiene hospitalizado debido a lo complejo de su estado de salud, detallándose que este se encontraba con problemas en su visión y requiera recibir atención médica durante las 24 horas del día.

Finalmente se precisó que el chileno “se declaró culpable de infligir daños corporales graves”, ante lo cual si bien el juez del caso afirmó que la pena máxima que se podía decretar en su contra era de cinco años de cárcel, finalmente esta fue rebajada a tres años tras las rejas por su declaración.

Una carrera de futbolista

A través de redes sociales además se dio cuenta luego del arresto de Claudio Campos que este había sido un jugador del equipo de fútbol Wythenshawe Amateurs FC de la tercera categoría de la National League de Inglaterra, incluso disputando partidos en la edición 2020/21 de la FA Cup.

Fue justamente en septiembre de 2020 que el nacional había concedido una entrevista a Radio Agricultura, donde repasó su carrera en el balompié y cómo se dio su llegada a Europa tras tener un paso formativo por Audax Italiano.

En conversación con el medio nacional, Campos relató que llegó a dicho equipo “porque mi ex entrenador del anterior club formó parte del staff y me llevó. Me ofreció ir, unirme al proyecto y como ya había trabajado con él, acepté. Ambos nos conocíamos y sería un factor importante para adaptarme al nuevo club”.

En dicha oportunidad recordó además que su llegada a Europa se dio en 2016 cuando tuvo la opción de jugar en España, país donde estuvo por dos años antes de recibir una oferta desde Inglaterra que en ese momento no se pudo concretar “porque soy extracomunitario y quedó estancada la propuesta”.

Ante esto, Claudio Campos señaló que “volví a Chile y a los meses me propuse viajar a Inglaterra; envié mi CV y videos a distintos videos hasta que decidieron contratarme en un club de la ciudad de Scunthorpe, cerca de Hull”.

Por otro lado, afirmó que su sueño era “llegar a Wembley a jugar la final y dejar en alto a Chile. Como jugador, es representar los valores de mi pueblo querido, soy una parte de Chile que está aquí y quiero escribir mi propia historia”.

Finalmente, en la entrevista con Deportes Agricultura mencionó que su dos referentes eran Alexis Sánchez y Jamie Vardy, asegurando sobre el delantero inglés que “me gustaría llegar donde está él, hacerme un nombre en Inglaterra. En algunos lugares ya me reconocen y eso habla bien de mi trabajo. Hacerme un nombre aquí sería importante para mi carrera”.

Temas relevantes

#Claudio Campos#reino unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario