Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2022

«Lamentablemente mi pasado me condena»: la explicación de René Alinco tras acusaciones de haber llegado con hálito alcohólico al Congreso

Agencia Uno

El parlamentario explicó sus razones tras la interrupción que hizo al nuevo presidente de la Cámara, además de asegurar que las acusaciones en su contra fueron para "desvalorizar" su postura.

Por The Clinic

El diputado René Alinco salió al paso de la polémica jornada que protagonizó en el Congreso, explicando las razones por las que interrumpió el discurso del nuevo presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, además de referirse a las acusaciones de que se habría presentado con hálito alcohólico en la sesión.

Así, en entrevista con BioBioChile, el parlamentario aseguró en primera instancia que irrumpió en medio de las declaraciones del mandamás del organismo acusando que “no era tan efectivo lo que él estaba planteando en su discurso inicial”.

Sobre este punto, argumentó que Mirosevic “hablaba que todos los diputados y diputadas vamos a tener los mismos derechos y oportunidades”, además de que “por otra parte plantea, en ese mismo discurso, de que cuando hay diputados que faltan al buen hacer político, tenemos que aislar a esos diputados que son confrontacionales”.

“Yo no estoy de acuerdo con eso, porque son palabras de buena crianza”, añadió, explicando que lo que le quiso decir a Mirosevic era que “el presidente de esta Cámara, no solamente el presidente, pero él como representante de esta corporación, debe hablar con la verdad”.

Por otro lado, René Alinco fue consultado por las acusaciones de habría estado con hálito alcohólico al momento de hacer la interrupción, manifestando al respecto que “si algo no soy yo es mentiroso, cuando me pego un condoro, afortunadamente mi padre me enseñó de chiquitito que hay que apechugar y no hay que echarle la culpa al de al lado”.

En esta línea, el diputado cuestionó que “después que increpé yo al presidente (Mirosevic), recién se dieron cuenta y dijeron que Alinco anda con hálito alcohólico, para desvalorizar lo que yo había planteado dentro de la Sala (…) Un poco más y habrían dicho que yo andaba curado”.

Finalmente, sostuvo sobre las acusaciones que “no es una calumnia, es simplemente con la intención de desvalorizar mis dichos. Entonces hoy día la pregunta es ¿estaba con copete Alinco o no estaba con copete? Lamentablemente mi pasado me condena”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario