Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Noviembre de 2022

El reclamo de Bombo Fica contra el Festival de Viña por recursos para artistas nacionales: reveló que le ofrecieron «irrisorio» monto para volver

Agencia Uno

El comediante expresó su molestia contra la productora del certamen, explicando además sus razones para descartar una posible vuelta a la Quinta Vergara en 2023.

Por The Clinic

A meses del regreso del Festival de Viña del Mar ya se han ido confirmando algunos nombres de artistas que se presentarán en la versión 2023 del certamen, mientras que otros han sonado como cartas posibles, dentro de las cuales el humorista Bombo Fica descartó dicha opción explicando su decisión.

El comediante registra exitosos pasos por el escenario de la Quinta Vergara, por lo que cada año asoma como uno de los posibles invitados al evento. Sin embargo, esta vez el oriundo de Purén fue tajante en rechazar un regreso para la nueva edición.

En entrevista con Radio ADN el humorista se refirió así a esta situación, afirmando que para el 2023 hay “cero posibilidad de volver a Viña”, ante lo cual apuntó a que el monto que le ofrecieron desde la productora del festival “era irrisorio”.

Bombo Fica reveló así que “tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay recursos para traer artistas de afuera”.

Sobre este punto, el comediante precisó que “esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad, lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesta que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero”.

“Es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir”, acotó Bombo Fica explicando así que el tema de dinero fue una de las principales trabas para concretar su regreso al Festival de Viña del Mar.

Pero esas no son todas las razones, ya que además apuntó que “Viña tiene costos artísticos”, explicando que en dicho certamen “estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riesgo”.

“Estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales y eso tiene un valor que tienes que monetizar”, cerró el humorista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario