Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Noviembre de 2022

Sampaoli se mosqueó con la FIFA por hacer el Mundial en Qatar: «Todo es por plata»

El entrenador hizo una contundente crítica a la organización del evento planetario, afirmando que "todo es un negocio".

Por

Este martes 8 de noviembre, durante una rueda de prensa en la previa del partido contra la Real Sociedad, el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli lanzó una fuerte crítica contra la FIFA, ad portas del Mundial de Qatar que dará inicio este mes.

El equipo del técnico argentino vive un duro momento en la liga española. Figuran en el puesto número 17 en la tabla de posiciones, uy cerca de la zona de descenso.

En este contexto, el exentrenador de la Roja fue consultado por un periodista por el momento futbolístico que vive el conjunto español. Pero más que referirse al momento de sus jugadores, Sampaoli enfocó su respuesta en lo que genera en sus futbolistas el Mundial de Qatar 2022.

“Estamos en medio de una tarea muy complicada en lo mental, porque lo del Mundial es inevitable. Esa cercanía genera a lo mejor no enfocarse del todo y se hace muy complejo para muchos equipos. En la condición en que estamos, para nosotros el miércoles es la final del Mundial. Si pensamos que es un partido para despedir a jugadores que van al Mundial es un error, mañana nos jugamos mucho”, afirmó el DT argentino.

Sin olvidarse del evento, aprovechó para lanzar una contundente crítica a la forma y lugar en donde se llevará acabo el evento: “Esta es la sociedad más estúpida de la historia(…) Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar y jugar. La FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio”.

Para finalizar, Jorge Sampaoli reflexionó en la situación de los jugadores, afirmando que es responsabilidad de los equipos “empujar para saber que nos hacemos cargo de situaciones puntuales de unos futbolistas que por lógica, en todo el mundo, no van a mirar de reojo sino con los dos ojos al Mundial. No es culpa de los futbolistas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario