Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Noviembre de 2022

Mala volá: Estudio asegura que la marihuana es igual de dañina que el tabaco

marihuana

Desde ataques al corazón hasta un derrame cerebral, estos son los efectos de la marihuana a largo plazo.

Por

El nuevo tabaco, ese el apodo que le han dado a la marihuana. Esto luego de que un estudio indicara lo presuntamente dañina que es para el corazón, incluso más que el cigarrillo.

El estudio se hizo conocido a través de la revista Circulation, en el cual reunieron a 21 voluntarios sanos, que fumaban cannabis con frecuencia. Sólo una sesión fue necesaria para que el sistema nervioso y el pulso se alterara y junto a ello, la presión arterial.

“Cuando comenzó la industria tabacalera, no sabíamos el daño que causaba fumar. Solo una vez que se generalizó su uso, comenzamos a ver las consecuencias para la salud y actuamos para tratar de limitarlo. Desafortunadamente, millones de personas fallecieron de muertes evitables antes de que eso sucediera“, compartió el cardiólogo, Dr. Abbas Alshami, quién participó en la investigación.

“Siento que ahora estamos pasando por lo mismo con el cannabis. Estamos alarmados por lo que estamos viendo, y nos gustaría que se restablecieran restricciones mucho más estrictas. Mucha gente aquí no tiene idea de que el cannabis es dañino pero, claramente, lo es”, agregó.

Por otro lado, todas las investigaciones que se han hecho derivadas al consumo de marihuana, indican que de alguna u otra manera, terminará afectando al corazón. En un estudio hecho por científicos estadounidenses, en dónde investigaron millones de registros hospitalarios, descubrieron que los consumidores de cannabis tienen altas probabilidades de desarrollar un síndrome coronario agudo (afección vínculada al corazón).

Otras investigaciones, han concluido que los consumidores mayores de cannabis son más propensos a sufrir afecciones comunes como la enfermedad renal crónica. Asimismo, las personas mayores de 60 años que son consumidores frecuente, tienen más probabilidades de tener un derrame cerebral, que una persona de la misma edad que no consume.

Notas relacionadas

Deja tu comentario