Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Noviembre de 2022

«Antes uno llenaba el carro»: Raquel Argandoña y su descargo por la baja cantidad de plata que recibe por su jubilación

Raquel Argandoña sobre la cifra que recibe de jubilación Captura de YouTube

La reconocida figura de televisión abordó la baja pensión que recibe además de referirse al alza del costo de vida en Chile.

Por The Clinic

Un durísimo comentario protagonizó Raquel Argandoña en torno a los montos de jubilación en Chile al revelar los ingresos que recibe desde esta área.

En el programa Tal Cual de TV+, en el que está junto a José Miguel Viñuela y Francisca Merino, los panelistas abordaron temáticas relativas a la mujer y la tercera edad. Fue allí donde todos apuntaron a algunas de las implicancias que tenía este periodo.

En este sentido es que la reconocida presentadora de televisión realizó una serie de comentarios sobre este tópico. Fue así como expuso la cantidad de dinero que percibe producto de sus años de trabajo.

“Yo de jubilación saco 80 lucas. Viste que soy jubilada…”, comentó según pudo recoger La Cuarta en una de sus intervenciones. “Jubilé hace muchos años. Como a los 60 y tantos. Antes estaba en 70 lucas y ahora estoy pasado los 80“, fueron parte de sus declaraciones.

Raquel Argandoña y el alza del costo de vida

Fue en este contexto que Raquel Argandoña tomó como ejemplo de su jubilación para hablar cómo han subido los precios. En este sentido, hizo eco de la inflación que atraviesa el país con una comparación.

“Antes con 80 lucas uno llenaba el carro de un supermercado. Ahora con suerte me alcanza para una bolsita”, aseguró a los otros panelistas.

Sin embargo, advirtió también de plano que no se trata de su ingreso principal, además de dar explicaciones sobre la cifra.

“Yo no me impuse. Yo junté mis lucas y ahora tengo propiedades. Con eso vivo financieramente”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario