Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2022

«Senadora, su segunda foto está editada»: cuestionan a Ximena Rincón por subir encuesta Cadem «alterada» para salir mejor evaluada

Ximena Rincón es cuestionada por subir encuesta Cadem alterada AGENCIA UNO

La senadora subió un fragmento de la encuesta Cadem hablando de cómo "la gente confía en liderazgos que se la jueguen por los chilenos" con una imagen en la que aparecía ella liderando una lista.

Por The Clinic

La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, se transformó en foco de diversos comentarios en redes sociales a raíz de una publicación que realizó sobre la encuesta Cadem.

Se trató de una imagen que subió junto a un texto en el cual abordó su evaluación política dentro del sondeo. En esta línea es que adjuntó parte de la encuesta con un mensaje en el que, desde su perspectiva, era destacada su dirección.

“La gente confía en liderazgos que se la jueguen por los chilenos. Seguiré luchando por quienes quieren saber dónde irá su 6% y quién lo administrará. Necesitamos certezas de que la promesa de mejores pensiones sea real”, apuntó.

Sin embargo, rápidamente, además de las reacciones de apoyo a su persona, es que muchas personas se fijaron en un detalle.

Así, varios usuarios, periodistas y comentaristas se fijaron en que la imagen de su evaluación política estaba “alterada“.

De este modo, el periodista de Ciper Nicolás Sepúlveda emplazó a la senadora en relación al gráfico que subió. “Senadora, su segunda foto está editada. Según Cadem usted está en la posición 11 de evaluación política, no lidera esa lista”, le comentó.

Y es que, tal como señalaron muchos, Ximena Rincón aparece en Cadem tan solo detrás de Sebastián Piñera y por sobre Matías Walker, Vlado Mirosevic, Yasna Provoste y Franco Parisi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario