Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Octubre de 2022

Censura y grandes multas: así es la polémica ley «anti-LGBT» que Rusia busca endurecer aún más pese a críticas por discriminación

Agencia Uno

Con multas se castiga a los medios de comunicación que promulguen contenido LGBTQ+, mientras que a los extranjeros que infrinjan la ley se les podría expulsar del país.

Por The Clinic

Este jueves 27 de octubre, los diputados de Rusia votaron de forma unánime a favor de reforzar la ley que existe desde el 2013 sobre prohibición de propaganda homosexual, ya que según el escrito, la homosexualidad va en contra de la familia tradicional. Esto endurece su línea conservadora y homofóbica.

Según lo que mencionó el presidente ruso, Vladimir Putin, está en total conformidad con la aprobación de esta ley, ya que según el, permitirle a los menores averiguar sobre la homosexualidad es “pervertirlos” y llevarnos a una “extinción” como seres humanos.

“¿Queremos que nuestras escuelas impongan a los niños, desde la primaria, perversiones que conduzcan al deterioro y a la extinción? ¿Queremos enseñarles que además de mujeres y hombres, hay ‘géneros’? ¿Sugerirles una operación de cambio de sexo?”, agregó el mandatario.

Esta decisión busca reforzar una ley que ya existía en el país desde el año 2013, que castigaba la promulgación de propaganda homosexual, sin embargo, en su endurecimiento, ahora criminaliza la negación de las personas ante sus valores familiares y la difusión sobre las otras orientaciones sexuales existentes que no sea la heterosexualidad.

También ahora prohíbe y encasilla a los medios web, publicidad, redes sociales, la literatura y el área cinematográfica, donde cualquier plataforma que difunda relaciones de parejas homosexuales o indique que existen otras preferencias sexuales que no sea lo tradicional, serán castigados y multados. Además si un extranjero infringe esta ley, se da la posibilidad que lo expulsen del país.

Ante la aprobación, el presidente de la Duma (o Cámara Baja del país), Viacheslav Volodín, comentó que “debemos proteger a nuestros ciudadanos y a Rusia del deterioro y de la extinción, de las tinieblas extendidas por Estados Unidos y los Estados europeos”.

También, el diputado Piotr Tolstoi, vía Telegram, mencionó que “la propaganda LGTB se convirtió en un arma” contra los “fundamentos, valores y tradiciones” rusos, “un asesino silencioso y de sangre fría que destruye las almas”.

Por su parte, la PNG rusa, encargada del área de la defensa de las disidencias sexuales, reclamó que esta nueva ley es llamar a la discriminación y atentar a la dignidad de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ e ignoraban los derechos humanos.

Según recogió CNN en Español, las propuestas de enmiendas aún deben ser aprobadas por la Cámara Alta del parlamento ruso, además de recibir el visto bueno del Consejo de la Federación y luego ser firmada por Putin antes de que entre en vigencia.

Temas relevantes

#lgbt#rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario