Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2022

Venía solo por 12 horas: Destacado científico sufrió robo del «trabajo de toda su vida» en Reñaca y ofrece millonaria recompensa

Destacado científico, Peter Harrison, perdió su valioso trabajo en Cochoa

Peter Harrison, un destacado ornitólogo de nivel mundial, venía por una breve visita a nuestro país y le robaron seis discos duros que contienen sus investigaciones de décadas.

Por

Durante la mañana de este domingo 13 de noviembre, el destacado científico británico, Peter Harrison, sufrió un insólito robo en el sector de Cochoa, en Reñaca.

El observador de aves profesional arribó en un crucero a las costas de Valparaíso y realizaría una visita de 12 horas en Mantagua para avistar especies endémicas del territorio.

Sin embargo, cuando iban en camino, se detuvieron cerca de las 10.30Am para realizar algunas fotografías en la costa. Fue ahí cuando ocurrió el misterioso incidente.

“Íbamos en dos buses de 20 personas cada uno. Por alguna razón que desconozco, el conductor del bus dejó las puertas abiertas. Alguien se escabulló y robó cinco mochilas del bus”, contó Harrison, autor de varios libros de ornitología, a 24Horas.

Según detalló el especialista, en su mochila “tenía 6 drives que contenían el trabajo de toda mi vida, tenían todos mis estudios desde hace 50 o 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante, dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito…”.

Cuantiosa recompensa

A pesar de que todo el equipo con que viajaba Harriso ya regresó a su país, el se quedó en territorio nacional para coordinar la búsqueda de sus valiosas pertenencias.

Dentro los artefactos robados se encuentra material para su próximo trabajo que ya ha recibido premios a nivel internacional.

Es por ello que el destacado científico ofrece una recompensa de mil dólares por cada disco duro que sufrió el robo: en total, por los seis artefactos, ofrece más de 5 millones de pesos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario