Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

Hasta con foto del pasaje incluida: Camila Vallejo desmintió a Iván Moreira tras acusarla de ir a «pasear en primera clase» a Europa

Agencia Uno

La vocera de Gobierno emplazó al senador de derecha a que corrigiera sus declaraciones y que "eleve el debate en vez de degradarlo".

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo que salir a desmentir al senador Iván Moreira (UDI), luego de que este realizara una denuncia en su contra a través de redes sociales.

La crítica del parlamentario se dio luego de que la secretaria de Estado anunciara una gira por Europa para participar en un foro donde se hablará sobre combatir las fake news o información falsa.

“Fui invitada por la OCDE para participar del foro mundial de líderes”, explicó al respecto Vallejo. Asimismo, detalló que el principal objetivo de la instancia es tratar “como defendemos la democracia de la amenaza de la desinformación”.

La denuncia de Iván Moreira contra Camila Vallejo

Fue en este contexto que el senador de la UDI utilizó sus redes sociales para compartir la noticia y hacer una acusación al respecto.

En esta línea, Iván Moreira reclamó que “la vocera de la mentira Camila Vallejo viaja a combatir lo que ellos hacen permanentemente: ¡las famosas Fake News!”.

“Un paseo no viene nada de mal después de la derrota del Plebiscito y además viaja feliz en Primera Clase. Estamos con el pueblo exclama”, añadió el parlamentario.

Fue en este contexto que la propia Camila Vallejo tuvo que salir al paso de la situación e incluso compartir una fotografía de su pasaje para desmentir los dichos de Iván Moreira.

“Senador, usted es autoridad y corresponde que eleve el debate en vez de degradarlo”, partió emplazando la ministra.

Asimismo, apuntó a que “combatir la desinformación es tarea de todos, también suya, por lo mismo le pido corregir: no viajé en primera clase y esto no es un ‘paseo’, es parte de una agenda de Estado contra la desinformación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario