Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Ahora tengo ojos, oídos y cabeza»: Joaquín Sabina reveló razón por la que se ha alejado de la izquierda con dura crítica

Captura Video

El músico español se sinceró sobre su posición política actual, expresando que "la deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón".

Por The Clinic

El cantautor español Joaquín Sabina realizó una dura crítica en contra de la izquierda, revelando la razón por la que se ha alejado en los últimos años de esta tendencia política.

El artista se encontraba participando así en el lanzamiento de Sintiéndolo mucho, un documental biográfico sobre el también poeta y pintor.

Fue en ese contexto que Sabina realizó una serie de reflexiones sobre su vida y cómo ha cambiado su forma de ver las cosas en el último tiempo.

“Me puse a pensar que cosas buenas habían pasado en el siglo XXI y me acordé de qué manera se había conseguido pronto y bien una vacuna para la Covid, eso era una cosa buena”, partió expresando el cantante.

Sin embargo, en este punto señaló que también “me acordé de que todas las revoluciones del siglo XX, todas, fracasaron estrepitosamente y que la única que avanza en el siglo XXI es el feminismo y (la lucha de la comunidad) LGBTI, las únicas”.

“Las otras… el fracaso del comunismo ha sido feroz. La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas”, añadió al respecto Joaquín Sabina.

Sobre esto, el cantante español además explicó que “ahora ya no lo soy tanto (de izquierda) porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver lo que está pasando y es muy triste”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario