Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

¿Quién está en el directorio de La Polar y cuáles son sus principales accionistas?

Agencia Uno

En medio de la nueva polémica que enfrenta la empresa por la denuncia de presunta venta de vestuario falsificado, ha surgido la interrogante de quiénes son los actuales dueños de la firma.

Por The Clinic

Una nueva polémica envuelve a la empresa La Polar luego que la policía allanara sus bodegas en una investigación por la supuesta venta de productos falsificados de la empresa de indumentaria deportiva, Under Armour.

El caso en cuestión se destapó la tarde del martes 22 de noviembre, cuando personal de la SIP de Carabineros incautó un total de 680 prendas de vestir presuntamente falsas y que estaban avaluadas en 18 millones de pesos.

La situación rápidamente generó la indignación de las personas y diversas reacciones al respecto. Ante esto desde la propia compañía salieron a desmentir la denuncia.

“Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida”, señalaron afirmando además que entregarán los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Producto de esta situación es que además la marca ha estado de trending topic en Twitter. Muchos de los usuarios han recordado el bullado caso del año 2011, por repactaciones unilaterales.

¿Quiénes están en el directorio de La Polar y son sus accionistas?

En este marco hay varios que se están preguntando quiénes son los actuales dueños de La Polar y quiénes componen su directorio.

Para responder a esta pregunta recurrimos a la página de la Comisión por el Mercado Financiero (CMF), donde aparecen datos oficiales sobre Empresas La Polar S.A.

Razón Social: EMPRESAS LA POLAR S.A.

RUT: 96.874.030-K

Directorio de La Polar:

La empresa es controlada por Leonidas Vial y su familia, lo que le da el puesto de presidente del directorio al empresario. Este también es accionista de LarraínVial, Blanco y Negro S.A. y uno de los actores más importantes del mercado financiero en los últimos años.

El vicepresidente del directorio de La Polar es Manuel José Vial Claro, abogado de la PUC. Con su familia es también uno de los accionistas de la compañía de muebles CIC y varias de sus filiales.

Y, ¿quiénes son los principales accionistas? Como se mencionó anteriormente solo Larraín Vial SA Corredora de Bolsa figura con más del 20% de la propiedad de la empresa. Tras esto, surgen Banchile Corredores de Bolsa S.A.; Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores; y BTG Pactual Chile; todas con entre el 5% y el 10% de la propiedad.

Puedes revisar la lista completa con los principales accionistas en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario