Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

Apuntan a militantes del Partido Republicano por paro de transportistas: «¿Cómo van a desmarcarse de los delitos que están cometiendo los camioneros?»

Agencia Uno

"Están jugando con fuego", afirman desde el mundo político en contra de varias personalidades del partido de extrema derecha que han respaldado las movilizaciones en las principales rutas del país.

Por The Clinic

La polémica por el paro de los camioneros se sigue acrecentando luego de que diversas figuras del mundo político apuntaran contra militantes del Partido Republicano que estarían detrás de las movilizaciones.

A través de redes sociales se han viralizado así diversos registros que dan cuenta de las manifestaciones de los transportistas. Es en este contexto en que además se han podido ver algunos rostros de la tienda política de extrema derecha expresando su apoyo.

Una de estas figuras ha sido la exconstituyente del Partido Republicano, Pollyana Rivera, quien a través de redes sociales ha estado constantemente compartiendo información relativa al paro de los camioneros.

Pero su actividad no se ha limitado al Internet, ya que además se le ha visto en terreno compartiendo con las movilizaciones que se han realizado en Arica. Así ha quedado registrado en algunos videos difundidos donde se ve a Rivera con el presidente de Fuerza del Norte, Cristian Sandoval.

Asimismo, Pollyana Rivera ha compartido registros en las manifestaciones de los transportistas afirmando: “Finalmente no llegaron a acuerdo con el Gobierno ¿Por qué no? Porque no hay que llegar a acuerdos. Lo que ellos están pidiendo, demandando, es una obligación constitucional del Gobierno”.

Por otro lado, desde el Congreso los camioneros también han recibido apoyo por parte de parlamentarios del Partido Republicano. La diputada Chiara Barchiesi, por ejemplo, aseguró que los transportistas “son víctimas de la delincuencia, el terrorismo, inflación y alza de la bencina como todos los chilenos”.

“Las causas del paro son más profundas que las que el Gobierno nos dice. Presidente Boric, entregue soluciones reales y no aplique leyes que sólo causan más distancia”, añadió al respecto la legisladora.

Producto de esta situación es que varias figuras ligadas al oficialismo han criticado la postura del Partido Republicano de respaldar el cuestionado paro de los camioneros.

Sobre este punto el diputado Juan Santana (PS) si bien recalcó que “en lo absoluto” sería un problema que los republicanos apoyen esta manifestación, sostuvo que “lo relevante aquí es transparentarlo a la población y dejar de demonizar que toda movilización social tiene un trasfondo político”.

Por otro lado, la exconstituyente Bárbara Sepúlveda (PC) criticó que “los militantes del Partido Republicano están jugando con fuego en el paro de camioneros. Si están operando como dirigentes, voceras y negociadores, ¿cómo van a desmarcarse ese partido de los delitos que están cometiendo los camioneros y sus propios militantes?”.

En tanto el diputado Matías Ramírez (PC) expresó que la “presentación de querellas es lo mínimo contra paro injustificado de camioneros. Gobierno debe restablecer tránsito y evitar perjuicios a la población. Agenda de demandas parece redactada por Partido republicano, nada tiene que ver con necesidades reales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario