Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2022

Juzgue usted: Otorgan libertad vigilada a dueño de buses Línea Azul tras fatal accidente que dejó 6 fallecidos

El dueño de la empresa Línea Azul quedó en libertad vigilada, luego de que se acreditará su responsabilidad tras autorizar la salida de bus con fallas que protagonizó fatal accidente.

Por

El día de ayer domingo 27 de noviembre, el dueño de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, fue condenado a cinco años de libertad vigilada, tras el fatal incidente donde un bus de la empresa se vio involucrado. El empresario fue quien dio el paso a que el vehículo comenzara su trayecto, con fallas mecánicas y la patente adulterada.

En agosto del año 2019, un vehículo de transporte de la empresa Línea Azul, fue autorizado a realizar el inicio de su ruta por Marcelo Hernández, dueño de la empresa. Pese a que el bus tenía varias fallas mecánicas y no tenía una patente acreditada, igual comenzó el trayecto. Cercano a San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, el bus chocó con unas barreras de contención, provocando la muerte de seis personas y otras 46 heridas.

Hernández pudo abandonar la cárcel pagando una fianza de $200 millones, donde la jueza Verónica Encina sentenció que deberá cumplir cinco años de libertad vigilada. Daniel Guajardo, el jefe del taller de la empresa, también deberá cumplir la pena efectiva de tres años y un día, ya que fue uno de los responsables del estado del vehículo.

Tras el veredicto, la jueza recalcó que “cumplen los requisitos para sustituir la sanción privativa de libertad por la pena de libertad vigilada intensiva”. Mientras que el abogado de las víctimas, Franklin Bustos, mostró su descontento comentando que”todo lo que ocurrió en este accidente fue bajo la autorización y el consentimiento de este empresario. La adulteración de las placas patentes de un bus que no podía estar circulando y pese a todo, protagonizó este accidente”.

Por otro lado, Andrés Fernández, familiar de dos de las víctimas del accidente, mencionó que “como familia estamos conformes porque se hizo justicia y cerramos un proceso doloroso para nosotros. Sin embargo, creo que se podría haber llegado a prisión efectiva. Eso no se logró y creo que sería bueno analizarlo”.

Línea Azul y los querellantes llegaron al acuerdo de que la empresa deberá pagar una millonaria indemnización a los afectados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario