Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

28 de Noviembre de 2022

PAES 2022: conoce las cosas que el Demre te prohíbe llevar si vas a rendir la prueba

PAES

Conoce los horarios, la duración de cada prueba, el número de preguntas y lo que puedes o no llevar al momento de dar el examen.

Por

Este lunes 28 de noviembre comenzó la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como PAES. De esta manera, se da el vamos a un nuevo proceso de integración para todos los estudiantes que quieran ingresar a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica el próximo año 2023.

Cabe destacar, que junto toda la información que ha publicado el Demre, destaca el listado de cosas que están prohibidas llevar al momento de dar la prueba, ya que de esto depende si puedes o no dar el examen.

Comenzaremos con las cosas que sí tienes que llevar. En primer lugar, está una de las cosas más importantes: la tarjeta de identificación impresa que certifica tu inscripción a la PAES. Luego, está algún documento de identificación vigente, ya sea tu carnet de identidad o el pasaporte. Por último, no nos podemos olvidar de un lápiz grafito N°2 o un portaminas HB y por supuesto, una goma para borrar.

Horarios y número de preguntas

Por otro lado, es importante mencionar que la prueba de Ciencias comenzó este lunes 28 de noviembre a las 15:00 horas. La siguiente prueba será el día martes 29 a las 09:00 horas y será la de Competencia Lectora, ese mismo día a las 15:00, también se dará la de Matemáticas (M1). Esta tendrá su segunda fase el día siguiente (M2), miércoles 30 a las 09:00 de la mañana. Finalmente, la de Historia y Ciencias sociales será el día miércoles 30 a las 15:00 horas.

La prueba de Competencia Lectora consta de 65 preguntas y su duración es de 2 horas con 30 minutos, la prueba de Matemáticas (M1) tiene el mismo numero de preguntas, pero dura 2 horas con 20 minutos. La prueba de Ciencias, tiene 80 preguntas y su duración es de 2 horas con 40 minutos, la de Historia y Ciencia, tiene la misma cantidad de preguntas, pero su duración es de dos horas. Por último, la de Matemáticas (M2), cuenta con 55 preguntas y su duración es de dos horas con 20 minutos.

Lo que no debes llevar

Finalmente, lo que no debes llevar al momento de dar la prueba es lo siguiente, mochilas o bolsos de cualquier tipo, artículos electrónicos, como es el caso de celulares, cámara, audífonos, relojes inteligentes, etc. Por otro lado, no se permiten calculadoras, al igual que libros o cuadernos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario