Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

28 de Noviembre de 2022

VIDEO. Pese a prohibición en Qatar: el momento exacto en que hincha ingresó con una bandera del orgullo a partido entre Portugal y Uruguay

Captura

El hombre fue detenido por personal de seguridad en la misma cancha luego del gesto que autoridades de Qatar ya habían advertido puede tener incluso penas de cárcel.

Por The Clinic

El partido entre Portugal y Uruguay por el Mundial de Qatar 2022 se vio algunos minutos interrumpido luego de que un hincha ingresara al campo de juego con una bandera del orgullo.

La persona saltó así a la cancha y comenzó a correr por esta mientras era perseguido por personal de seguridad, hasta que en un punto soltó el objeto y fue capturado.

El momento fue ampliamente difundido en redes sociales generando además un sinfín de reacciones. Lo anterior debido a que en Qatar están estrictamente prohibidas las manifestaciones de apoyo al movimiento LGTBIQ+.

El momento pudo ser visto así durante la transmisión del partido antes mencionado, justo cuando el hincha se cruzó por una de las cámaras ondeando la bandera del orgullo.

Posteriormente en redes sociales se difundió otro registro de la situación, en el que se mostraba desde las tribunas el momento exacto en que el hincha invadió el campo de juego.

Por otro lado, la persona además ingresó con una polera que también contenía una serie de mensajes de protesta.

“Salven a Ucrania” y “Respeto por las mujeres iraníes” se podía leer en la vestimenta del hombre.

Cabe recordar que según había explicado el portavoz del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater, las personas que fueran sorprendidas portando una bandera del orgullo incluso arriesgaban penas de cárcel.

“Quien luzca la bandera en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años”, manifestó meses antes de que comenzara el torneo, dando cuenta de la estricta prohibición del país de Medio Oriente en este sentido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario