Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

24 de Noviembre de 2022

VIDEO. Atacan a periodistas que llevaban bandera de estado de Brasil en Qatar pensando que era de la comunidad LGTBIQA+

Captura de Twitter

Las autoridades de Qatar, confundieron la bandera de Pernambuco con la LGBTQ+ y tuvieron discusión con periodista brasileño.

Por The Clinic

Tensión hubo en Qatar luego de que las autoridades del país y de la FIFA, confundieran la bandera del estado de Pernambuco en Brasil con la de la comunidad LGBTIQA+.

Todo ocurrió durante una cobertura del reportero brasileño Victor Pereira sobre el Mundial de Qatar 2022. Con él, llevaba la bandera de su ciudad, Pernambuco, la cual es azul con blanco, con una cruz al medio y un arcoíris, solo con los colores rojo, verde y amarillo.

Sin embargo, las autoridades cataríes y de la FIFA confundieron esta bandera con la del orgullo gay, la cual contiene los colores amarillo, naranjo, rojo, azul, verde y morado. A raíz de ello es que se acercaron al periodista para retenerlo y quitarle su bandera.

“Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”, mencionó Pereira.

Asimismo, las autoridades locales le exigieron que borrara el video que grababa durante la fiscalización de los oficiales. “¡El video en el que grabé lo que le hicieron a la bandera me obligaron a borrarlo. Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo”, recalcó el reportero.

Pese a que fue obligado a borrar el video. En el momento habían otros transeúntes que pasaban por el lugar, que observaron la situación y la grabaron. Esta evidencia, se la mandaron al periodista brasileño, quien la compartió a través de sus redes sociales para denunciar lo sucedido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario