Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2022

La demanda que presentó La Polar contra Under Armour y Forus por competencia desleal: «Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática»

Agencia Uno

Desde la multitienda calificaron de "infundadas acusaciones" la denuncia sobre presunta venta de ropa falsificada y reafirmaron que también presentarán una acción judicial en contra de Adidas Chile.

Por The Clinic

La mañana de este martes 29 de noviembre finalmente La Polar presentó ante la justicia una demanda en contra de Under Armour y Forus (representante de la marca deportiva en Chile) por las acusaciones en su contra de presunta venta de ropa falsificada.

Cabe recordar que la multitienda había sufrido el allanamiento de ocho de sus bodegas ante una denuncia por los hechos antes mencionado, tras lo cual se defendió afirmando que sus productos son todos originales.

En esta línea, mediante un comunicado detallaron que ante esto ingresaron ante “los Juzgados Civiles de Santiago, una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, en respuesta a las infundadas acusaciones realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda”.

En el escrito la empresa además recaló que “todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita“.

Sobre este punto, en el documento de la demanda presentada ante tribunales acusan que “se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada”.

Lo anterior, añadieron, supuestamente “con miras a defender la exclusividad que FOURS S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”.

La Polar además acusó que Forus se habría negado a venderles las prendas de Under Armour, tras lo cual “presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aún cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente”.

Por otro lado, el abogado que representa a la multitienda, Jaime Winter, señaló que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.

Finalmente, desde La Polar además ratificaron que siguiendo esta línea también presentarán una demanda en contra de Adidas Chile luego de la denuncia que estos también presentaron en contra de ellos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario