Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Con esa cobardía…»: Pamela Jiles trató de «comunista neoliberal» a Karol Cariola y se retiró de Comisión en medio de tenso cruce

Captura Video

Las parlamentarias se enfrascaron en una discusión luego de que la legisladora humanista volviera a arremeter en contra de la militante comunista acusándola de obstruir la discusión del sexto retiro.

Por The Clinic

Un fuerte encontrón protagonizaron las diputadas Karol Cariola y Pamela Jiles durante la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, situación que incluso terminó con la segunda de estas abandonando la sala.

Todo ocurrió en medio de los reclamos de la parlamentaria del Partido Humanista por el sexto retiro, contexto en que acusó a la militante del Partido Comunista y presidenta de dicha instancia de negarse a a discutir la iniciativa.

“La responsabilidad de no poner el sexto retiro en tabla la tiene usted: Karol Cariola, diputada comunista neoliberal, que defiende a las AFP…”, comenzó a fustigar Pamela Jiles mientras su par le pedía que se tranquilizara.

“Diputada, la llamó al orden”, le manifestó en reiteradas ocasiones Cariola pese a que Jiles continuaba con su intervención.

“Espero que tampoco logre este acuerdo absurdo e infantil de intentar achacarle a la secretaría de la Cámara y a Vlado Mirosevic, que fue la persona que la reemplazó a usted hace dos semanas que la bajó su Gobierno para asumir la presidencia de la Mesa de la Cámara (…) ahora usted le quiere tirar a él la responsabilidad”, acusó la legisladora humanista.

Asimismo, afirmó que “eso me parece a mí inadmisible. Yo no me voy a hacer parte de ese acuerdo que usted intenta y llamo a mis compañeros que tampoco se hagan parte, porque es absurdo. No es la secretaría de la Cámara la responsable, es el Gobierno que se ha negado sistemáticamente a que se haga este sexto retiro y que han operado a través de usted para que se interponga”.

“Yo no me voy a hacer parte de ese acuerdo. En este momento me paro y me retiro de esta Comisión”, añadió Pamela Jiles antes de abandonar la sala y dejar hablando sola a Karol Cariola, quien recriminó: “Es lo que hace permanentemente diputada, que viene a la Comisión y se retira”.

“Yo le pido que se quede porque usted me acaba de interpelar de una manera absolutamente violenta y descarnada respecto de su opinión sobre mi persona. Bueno, con esa cobardía la diputada Jiles se acaba de retirar sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión en este debate”, sentenció.

Temas relevantes

#Karol Cariola#pamela jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario