Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

30 de Noviembre de 2022

Habló hincha que irrumpió en el partido de Portugal y Uruguay en Qatar: «No han podido impedir el mensaje de este Robin Hood»

Twitter

El fanático que ingresó con diferentes mensajes de consignas sociales en al encuentro, aseguró que fue liberado gracias a el presidente de la FIFA.

Por The Clinic

El pasado lunes 28 de noviembre en el encuentro que disputaban Uruguay y Portugual, en la segunda fecha del Grupo H del mundial de Qatar 2022, un aficionado irrumpió en el juego.

El hincha, llamado Mario Ferri, traía consigo una bandera de la comunidad LGBTQ+. También llevaba puesta una camiseta que contenía dos mensajes, los cuales decían: “Respeto para las mujeres iraníes” y “salvar a Ucrania”.

Como bien sabemos, las disidencias sexuales no son bien vistas en el país organizador de la Copa del Mundo. Lo encuentran algo inapropiado, por lo que habían prohibido cualquier objeto que visibilizara algún tipo de apoyo a estas.

Por otra parte, en Irán las mujeres siguen siendo vulneradas en sus derechos e integridad física. Finalmente Ucrania sigue en un conflicto bélico contra Rusia, el cual no ha parado con sus amenazas.

Al hacer ingreso a la cancha de juego, el hincha fue perseguido y retenido inmediatamente por los guardias del sector. Sin embargo, su mensaje había alcanzado a ser evidenciado por todo el mundo.

Mario Ferri y su mensaje en Qatar

Según lo informado por Rai Sport, medio italiano que pudo tener una conversación Mario Ferri, este aseguró que fue el presidente de la FIFA Gianni Infantino quien lo ayudó a no ir preso.

“Me ha salvado Gianni Infantino. Vino personalmente a ayudarme, tuve muchos problemas con la policía, pero Infantino apareció y arregló la situación“, aseguro el hincha.

Pese a su detención por parte del equipo de seguridad, Ferri no se arrepiente de su actuar. “La FIFA no considera que mis símbolos sean violentos, era un mensaje de paz. Han podido impedir que lo hicieran los capitanes, pero no han podido impedir el mensaje de este Robin Hood a la gente. Queremos un mundo libre”, agregó.

Sin embargo, el comité organizador del Mundial de Qatar 2022 le prohibió el ingreso a los partidos que quedan dentro de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario