Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2022

“Estamos trabajando a toda máquina”: ministro Jackson se refiere al sexto retiro y adelanta posible ayuda del Estado durante marzo

El ministro Giorgio Jackson se refirió a la posibilidad de un sexto retiro de los fondos de AFP y adelantó posibles ayudas del Estado durante marzo.

Por

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al proyecto de ley que busca la posibilidad de un sexto retiro de los fondos de AFP y adelantó ayudas del Estado durante marzo.

“Tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirse, por el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general”, fue lo que contestó el ministro Jackson en Meganoticias Alerta sobre un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Sin embargo, el titular de la cartera de Desarrollo y Familia reiteró su postura en contra de un sexto retiro argumentando que “temas como este en general influyen en aumentar la inflación”.

En la misma linea de las pensiones, Jackson explicó que “hay más de 100 mil personas, cerca de 120 mil personas que teniendo derecho a acceder a este beneficio (PGU), no han hecho la postulación”. Esto, de acuerdo al ministro, se debería a la falta de información con respecto al proceso de postulación a la Pensión Garantizada Universal.

Por otro lado, sobre una posible ayuda social durante marzo, el ministro agregó que “estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes”.

“Marzo es cuando nosotros sabemos que es el mes que más complica a las personas, porque es un mes donde las deudas te agobian, entran los niños al colegio, y, por lo tanto, se desencadenan una serie de problemas financieros en los hogares. Así que estamos trabajando a toda máquina (…) para tener una buena respuesta para esa fecha”, finalizó Giorgio Jackson.

Notas relacionadas

Deja tu comentario