Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2022

“Para personas con menos recursos solo genera más inflación”: ministro Grau se alinea con Jackson en contra de un sexto retiro de fondos de pensiones

Por

El ministro de Economía, Fomento y Turismo Nicolás Grau se refirió al presupuesto 2023 haciendo énfasis en los tres pilares propuestos por el Gobierno: seguridad ciudadana, seguridad económica y seguridad social, donde destacó mayores recursos para Carabineros.

Además, en la entrevista con CHV Noticias Grau habló del aumento en el monto de la Pensión Garantizada Universal: “La PGU subirá de $193 mil, a $250 mil”, afirmó. 

Sobre el proyecto de ley para un sexto retiro de fondos de las AFP, el ministro Grau se alineó con lo declarado por el ministro Jackson este domingo y se mostró en contra de la medida.

“Los retiros son una política que en este momento generarían muchos más problemas que beneficios. En particular, lo que sucede con esas políticas es que al ser un beneficio generalizado e inyectar muchos recursos, terminan aumentando la inflación. Hay un grupo grande de personas que ya no tiene nada que retirar, que son las personas con menos recursos. Para esas personas el retiro solo le genera más inflación“, argumentó el ministro Nicolás Grau.

Notas relacionadas

Deja tu comentario