Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Diciembre de 2022

Pepa Hoffmann lanza incendiario palo a Boric: “Fue el adjetivo más suave que se me ocurrió”

La ex parlamentaria, insistió en que el actual gobierno, "no ha estado a la altura".

Por

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, fue invitada al programa Tolerancia 0, en dónde hablo sobre la continuidad del proceso constituyente y de cómo han sido los últimos meses del gobierno del Presidente Boric.

Respecto a un posible acuerdo para realizar un nuevo proceso constituyente, Hoffmann señaló que “hoy día las prioridades de las personas no pasan por este acuerdo. Si no hay acuerdo, no nos va a quedar otra alternativa que conversar proyecto a proyecto”. Respecto a la labor que ha hecho el Presidente, la ex parlamentaria, asegura que “hoy en día no está gobernando”.

La secretaria general fue más allá y acusó una especie de “infantilismo permanente” en el actual gobierno. Estos dichos no pasaron desapercibidos, por lo que la periodista Mónica Rincón intervino para preguntarle: “Cuando usted habla de ‘infantilismo permanente’… ¿Se refiere al Presidente?”, le preguntó.

“Al presidente, sí, absolutamente”, sentenció Hoffmann.

“¿Infantilismo del Presidente?”, insistió la periodista.

“Sí, no tengo ninguna duda que no ha estado a la altura, que se jugó demasiado. El gobierno hoy día no está gobernando (…) ellos apostaron a gobernar con una nueva Constitución, pero hoy tenemos muy relevantes que están completamente abandonados”, acusó la ex parlamentaria.

Tras esto, Hoffmann ahondó aún más en su reflexión, afirmando que “hasta ahora (el Gobierno) no ha estado a la altura de lo que fueron elegidos. Me parece que han actuado infantilmente y fue el adjetivo más suave que se me ocurrió, para lo mal que lo han hecho”.

“Lo ‘más suave’ posible significa que tenías pensado… hay peores”, intervino Fernando Paulsen.

“Porque soy respetuosa y porque creo en las instituciones de la democracia. Es más, espero que le vaya bien. A diferencia de otros sectores, yo quiero que le vaya bien”, Finalizó Hoffmann.

Notas relacionadas

Deja tu comentario