Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2022

Viuda de Agustín Edwards tramita millonaria donación para sus seis hijos: Su patrimonio supera los $100 mil millones

Edwards

Según consigna La Tercera, Enrique Barros, abogado que lleva adelante la acción patrocinada -aún en proceso-, destacó derechos de aprovechamiento de agua, inmuebles y derechos sociales que fueron donados por Luisa del Río Fernández a sus hijos.

Por

El pasado 4 de agosto de 2020 la viuda del fallecido Agustín Edwards Eastman, Luisa del Río Fernández (92), acudió hasta el 27 Juzgado Civil de Santiago para presentar una solicitud de donación de una serie de bienes con cargo a la legítima que corresponden a la herencia para sus seis hijos; Agustín (69), Isabel (68), Carolina (67), Cristián (64), Andrés (63) y Felipe (62).

Según consigna La Tercera, Enrique Barros, abogado que lleva adelante la acción patrocinada, destacó derechos de aprovechamiento de agua, inmuebles y derechos sociales que fueron donados por Del Río a sus hijos.

El documento apunta a que “la solicitud se fundamenta en la circunstancia de que, al ser titular directa de un patrimonio relevante, tener una edad avanzada e hijos adultos con sus vidas ya encauzadas, es voluntad de doña María Luisa del Río Fernández donar a cada uno de sus hijos, en partes iguales, una parte de sus bienes”.

La viuda de Edwards tiene bienes que se traducen en 51 inmuebles, derechos sociales, derechos de aprovechamiento de aguas y bienes con un valor superior a los 90 mil millones de pesos de la época.

Felipe Lyon, albacea del patrimonio del ex líder de El Mercurio, indicó que “ella estaría donando casi nueve mil millones de pesos y el patrimonio de ella debe andar cercano a los cien mil millones de pesos, por lo que esta donación representaría, más o menos, un diez por ciento de su patrimonio total”.

Vale decir que la solicitud de donación aún permanece en proceso, por lo que durante los próximos días se confirmaría la millonaria donación de Del Ríos a sus hijos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario