Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Diciembre de 2022

VIDEO. «¿Y por qué no te vas?»: la comentada respuesta de joven venezolana a compatriota que criticó el espíritu navideño de Chile

Capturas TikTok

"Creamos la xenofobia con comentarios estúpidos y después nos andamos haciendo las víctimas", arremetió la mujer tras los dichos de su coterráneo.

Por The Clinic

Una intensa polémica en redes sociales generaron los dichos de un venezolano que vive en Chile y criticó el “espíritu navideño” del país, tras lo cual incluso una de sus compatriotas salió a pararle los carros.

Fue a través de TikTok que un sujeto publicó un video en el que realizó una serie de cuestionamientos sobre el tema, tras lo cual recibió varias respuestas.

En joven venezolano fustigó así que Chile “es el único país donde no se siente la Navidad. Hasta en Venezuela la gente siente la Navidad. Aquí no, aquí pareciera que la Navidad no llegó nunca. ¡Qué tristeza de país!”.

Fue en medio de las diversas respuestas que recibió este venezolano en Chile que una compatriota identificada como en TikTok como @abigailsoto99 compartió un video respondiendo a este sujeto.

“¿Y por qué no te vas? ¿Por qué no te vas?”, partió cuestionando la mujer para luego añadir: “Chamo, qué ladilla con la gente tan desadaptada, porque tu sin duda alguna eres un desadaptado”.

“Y si no sabes el concepto de desadaptado, búscalo. O un marginal, porque no se alinea al margen de lo que está alrededor”, continuó criticando la usuaria en respuesta a su compatriota.

Asimismo, apuntó: “Que si llegó la Navidad, que si no llegó… eso no es problema de nadie. Cada quien lo celebra en su casa, a su manera. No tenemos que estar pretendiendo que los demás, los países ajenos, sean igual a la cultura que tenemos nosotros”.

“Entonces ahí es donde yo digo: creamos la xenofobia con comentarios estúpidos y después nos andamos haciendo las víctimas. Nosotros somos la visita, así trabajemos o paguemos arriendo, nosotros somos la visita y hay que respetar”, sentenció la mujer.

@abigailsoto99 #pegar un video de @elniño0020 ♬ sonido original – Abigail Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario