Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

6 de Diciembre de 2022

Goleadas, penales de infarto y decepciones: los cinco mejores momentos que dejó la ronda de octavos en Qatar 2022

Capturas

Con los ocho equipos definidos para disputar la siguiente fase del Mundial, aquí recopilamos algunos de los pasajes que de seguro quedarán en la retina de los fanáticos.

Por The Clinic

Cada vez falta menos para que se acabe el Mundial de Qatar 2022. Con la ronda de octavos de final concluida son varios los momentos que esta fase dejó en la memoria de los hinchas del balompié mundial.

Y es que esta etapa no estuvo exenta de sorpresas y grandes emociones, con vibrantes duelos en los que se definieron a los ocho equipos que animarán los cuartos de final: Croacia vs Brasil; Países Bajos vs Argentina; Marruecos vs Portugal; e Inglaterra vs Francia.

Así, armamos esta nota para repasar los mejores momentos que dejaron las llaves de octavos de final:

Japón desilusiona en la tanda de penales

Luego de ganarse el cariño de los hinchas con inesperadas victorias sobre Alemania y España en la fase de grupos, en su llave por octavos de final ante Croacia los japoneses desilusionaron luego de caer de forma inapelable en la tanda de penales (3-1).

El regreso del “jogo bonito”

La selección de Brasil se dio literalmente un baile en su partido ante Corea del Sur, ya que hasta el director técnico de la Verdeamarela, Tite, se sacó los pasos prohibidos para festejar con los jugadores.

La canarinha terminó goleando por cuatro tantos a uno a los asiáticos, confirmando que son uno de los principales favoritos para ganar la Copa del Mundo.

España defrauda en los penales

El otro partido que tuvo que llegar a la tanda de penales fue el de España con Marruecos, instancia en que los africanos lograron una histórica victoria sobre los europeos y que sellaron con una espectacular definición de Achraf Hakimi pateando a lo “Panenka” el lanzamiento que les dio la clasificación.

Los hispanos en tanto fueron la gran decepción de los octavos de final no solamente por quedar fuera del Mundial, sino que también porque terminaron fallando los tres penales que alcanzaron a patear en la tanda.

El tapadón del “Dibu” Martínez

El portero de la selección de Argentina fue una de las figuras de la victoria por 2-1 conseguida ante Australia, luego de que en los minutos finales evitara un gol de los oceánicos que pudo haber enviado el partido al tiempo extra.

El hat-trick de Ramos

Una de los protagonistas inesperados de los octavos de final fue Gonçalo Ramos, el delantero portugués que fue el reemplazante de nada menos que Cristiano Ronaldo en el partido ante Suiza.

Si bien la misión de empezar como titular bajo la sombra del astro de Portugal parecía difícil, el atacante deslumbró con un triplete en la goleada por 6-1 que les dio la clasificación a cuartos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario