Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2022

Denuncian violento portonazo con posterior persecución: Menor de 13 años iba al volante del auto robado

Capturas portonazo Vitacura video Bio Bio Capturas Bio Bio

Una persecución policial que dio comienzo en Vitacura, terminó con tres personas detenidas. Dos de ellas eran menores de edad.

Por

Tres sujetos fueron detenidos este lunes 5 de diciembre en Providencia, luego de que protagonizaran un portonazo en Vitacura. Tras el inicio de la persecución policial y al detener a los antisociales, los efectivos se percataron que el conductor era un menor de 13 años.

Los acontecimientos se registraron en la calle Las Ñipas, en la comuna de Vitacura. Una mujer estaba saliendo de su hogar, cuando se percató que se le acercaban tres delincuentes armados. Estos, mediante amenazas y golpes al auto, la intimidaron y obligaron a bajar del vehículo.

Apenas los antisociales huyeron con el automóvil por la calle Coihue, la afectada llamó a la seguridad municipal, para denunciar lo sucedido, quienes iniciaron una persecución inmediata junto a Carabineros.

El seguimiento se produjo desde Vitacura hasta Providencia, lográndose su detención en la calle Los Conquistadores. Del vehículo bajaron tres personas, una de ellas, quien estaba al volante, tenía 13 años.

El capitán de Carabineros, Javier Peralta, mencionó que dos de los detenidos eran menores de edad.

“Estos sujetos sustraen el vehículo, los cuales son divisados por personal municipal. Inician un seguimiento controlado por diferentes calles y arterias de las comunas, logrando la detención de estos en la comuna de Providencia. El conductor del vehículo un menor de 13 años, y sus acompañantes, uno de 16 y otro de 19 años, pasan a control de detención”, comentó.

Por su parte, la conductora no resultó lesionada. Además, pudo reconocer a los protagonistas del ilícito, a quienes se le retuvo cuchillos y punzones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario