Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2022

La Polar se queja ante la justicia por críticas y trolleos de redes sociales en medio de investigación por ropa falsificada

La Polar
Por

La empresa La Polar presentó ante el 22° Juzgado Civil de Santiago una demanda por competencia desleal contra Under Armour y Forus -de la familia Swett-, todo esto en medio de la investigación por ropa falsificada. En el mismo documento, la firma también se quejó formalmente por las críticas y el trolleo que ha recibido por parte de los usuarios de redes sociales.

Según consigna Pulso, en el libelo La Polar indica que “como ha sido la tónica los últimos años, las redes sociales han jugado un rol preponderante como vía de propagación de información, muchas veces ella sin sustentos ni comprobaciones, así como también catalogando situaciones como delictivas o ilícitas para el resto de la comunidad digital, anticipándose a cualquier resolución de nuestros tribunales de justicia”.

La empresa alega que este tipo de trolleos o críticas en redes queda en la memoria colectiva de la gente para siempre, lo que generaría un daño irreparable para La Polar o las personas involucradas.

Sobre Forus, La Polar disparó que “en la etapa pertinente de este proceso se acreditarán todos los daños sufridos por la empresa y como la ilícita estrategia de Forus ha logrado desviar clientela de nuestra representada, contra todo parámetro de buena fe y leal competencia”.

En el informe La Polar deja algunos posteos que recibió en medio de la investigación por ropa trucha.

Fue así como aparece un tuit de @rabiaquecrece, efectuado el pasado 24 de noviembre y en el que manifiesta que “la estafa de La Polar es el fiel reflejo de una clase empresarial sin valores, que busca aumentar sus ganancias sin importar cómo. ¿Con qué moral pedirán medidas en contra del comercio informal? Lamentablemente no habrán sanciones y todo quedará igual. Otra ganancia del rechazo”.

Por su lado, agrega un tuit de @elmeridianoCL, que dispara: “La Polar : Leónidas Vial, conocido tiburón de Sanhattan y dueño de Colo Colo, es el principal controlador de la tienda que hoy fue allanada por vender mercadería falsa”.

También complementa con un escrito de @PerejilZurdines, que indica que “en el caso La Polar creo que hay algo más oscuro y grande … No es sólo venta de prendas falsas. Seguramente deben estar vinculados con evasión de impuestos y lavado de activos. No tengo pruebas , pero tampoco dudas”.

También señala un escrito de @JoviNomas; que dice que “sólo en Chile una tienda de retail es capaz de vender ropa falsificada. Así de carerajas son los ’empresarios’ de La Polar. Carabineros allanó ocho de sus bodegas incautando más de $18 mill en prendas deportivas. La Polar, los mismos de la estafa financiera del 2010″.

La firma argumenta que “todas las circunstancias descritas no sólo han rebajado considerablemente el valor de La Polar en el mercado a partir del momento de las incautaciones -a través de la evidente variación negativa y disminución del precio de sus acciones, valor que se desmorona día a día- sino, que también han provocado el desvío de su clientela, la que bajo esta insostenible idea de ser nuestra representada una vendedora de ropa falsificada -sólo a propósito de la denuncia de Forus y su apoyo en la prensa para la maliciosa difusión-, ha optado por dejar de comprar productos en sus tiendas físicas y digitales -no sólo de la marca Under Armour, sino que de todos sus productos, a pesar de presenta la actora originalidad de los bienes que comercializa y precios competitivos en favor de los consumidores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario