Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Diciembre de 2022

Nasty8ei: El chileno que descubrió su pasión por la música en el Sename

Nasty8ei: La promesa del género urbano que viene del Sename Foto: Aguja Comunicaciones

Oriundo de Valparaíso, estuvo en dos hogares de menores entre los 5 y 7, y entre los 14 y 18 años. A pesar de esta difícil experiencia, descubrió su pasión por la música en el Sename. “Llegaron hacer talleres al centro donde estaba alojado, y cuando el maestro me mostró las técnicas de grabación y canto, quede muy ilusionado con tomar esto en serio. Siempre vi una opción para mi vida en la música. Este taller me dio una luz en el camino", cuenta el joven de 24 años.

Por

Dante Antonio Mauna Campos, artísticamente conocido como Nasty8ei, tiene 24 años, y es una promesa de la escena urbana nacional. Nació en la Región de Valparaíso, donde ha estado la mayor parte de su vida, entre La Calera, Viña del Mar, Limache y Olmué.

Nasty8ei pasó su infancia y adolescencia en dos hogares de menores, entre los 5 y 7, y entre los 14 y 18 años. A pesar de esta difícil experiencia, descubrió su pasión por la música en el Sename.

“Llegaron hacer talleres al centro donde estaba alojado, y cuando el maestro me mostró las técnicas de grabación y canto, quede muy ilusionado con tomar esto en serio. Siempre vi una opción para mi vida en la música. Este taller me dio una luz en el camino. Luego cuando salí del centro,  conecté con otros hermanos de la Quinta Región, los cuales también estaban en la música y ahí no paré más”, cuenta en un comunicado.

Cuando tenía 15 años, formó parte de estos talleres de Hip Hop en el Sename. Posteriormente, las herramientas adquiridas lo motivaron a ir a rapear al Metro y descubrirse a sí mismo como artista en potencia.

Experiencia cercana a la muerte

Nasty8ei, quien se considera en esencia rapero, tiene un importante lanzamiento. Este jueves 1 de diciembre presenta el primer single de su próximo EP “AMDM: Los Demonios K Meditan”. Este tema es “Pa Morirnos”, y, según afirma el mismo Nasty8ei, refleja un momento difícil de su vida, donde tuvo una experiencia cercana a la muerte. Esto, sumado a las ganas de quebrarle la mano al destino, hacen de su lírica un potente mensaje.

Este nuevo material es muy especial para Nasty8ei, ya que por problemas económicos en su núcleo familiar, tomó un receso musical de 2 años, donde apoyó económicamente a sus seres queridos y enfocó todas sus intenciones en aquello. Hasta que a inicios de 2022, por esas casualidades de la vida, su música llegó a oídos de un equipo de trabajo que creyó en su talento y lo tiene hoy en día lanzando su primer EP.

Y esto no es todo, porque Nasty8ei fue confirmado como parte del Line Up de la Fiebre del Memo, un festival que se realizará el 4 de febrero en el Club Hípico, y contará con otros artistas como Ráfaga, Tito el Bambino, Auténticos Decadentes, Santa Feria, Young Cister, entre otros.

Sobre esta presentación, el chileno adelanta: “Tendré un show dinámico con Dj Jopsen y mi productor Araus Danesi , quienes estarán en los controles de todo lo instrumental. Llevaré un team de baile y un lindo panorama audiovisual, que complementará mi esencia romántica y mística”.

Próximas colaboraciones

Nasty8ei no solo prepara el lanzamiento de su EP, sino que también se vienen destacadas colaboraciones como las del rapero Portavoz, Stailok y Drako Mafia. 

“Actualmente estoy muy ilusionado de que Drako Mafia colabore en un tema mío. Me gusta su música y tenemos muy buena cercanía. Otra colaboración será con uno de los mayores referentes del rap latino, el profe Portavoz. Cuando mi equipo me dio la noticia de que Andi se había motivado con grabar conmigo quedé muy contento . Y también se viene en camino una con Stailok de Movimiento Original. Es una gran bendición que una de las voces más importantes del último tiempo en Chile se fije en mí“, expresa Nasty8ei.

Notas relacionadas

Deja tu comentario