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Nacional

12 de Diciembre de 2022

«En las tres estaciones quisieron echarnos»: mujer con discapacidad visual denunció que no la dejaron entrar con su perro guía a Pronto Copec

Captura Instagram @ottoelperroguia/@prontocopec_cl

"Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso", acusó además la persona tras la indignante situación vivida, por lo que desde la empresa salieron a pedir disculpas.

Por The Clinic

Una indignante denuncia se dio a conocer a través de redes sociales, luego de que una mujer con discapacidad visual acusara que en tres estaciones de Pronto Copec le negaron el ingreso con su perro guía.

A través de su cuenta de Instagram la persona expuso que los hechos, emplazando a que la empresa “debe capacitar a su personal”, explicando que “ayer viajamos en auto desde Santiago a Temuco. Paramos en tres estaciones Copec a echar bencina, comer algo y pasar al baño”.

Tras esto, la mujer denunció que “en las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual”.

Pero la situación no quedó ahí, ya que además relató que “en vez de ofrecer ayuda ponen obstáculos (los baños estaban llenos de cartelitos ‘piso mojado’, ideales para tropezarse)”.

“En Chile los perros guía y sus usuarios tienen derecho a acceso a todas partes. Esto está establecido en la ley 20.025, que rige desde el 2006″, cerró la mujer tras la denuncia.

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Una publicación compartida de Florencia Herrera (@ottoelperroguia)

Cabe precisar que posteriormente en la misma publicación la persona actualizó los hechos, afirmando que “me llamaron de Pronto Copec. Me pidieron muchas disculpas. Dicen que capacitarán al personal”.

Copec pide disculpas por incidente con mujer y su perro guía

Asimismo, debido a estos hechos desde la propia empresa publicaron un video en sus redes sociales donde se referían a la denuncia en cuestión.

En el registro aparece el gerente de Operaciones de Pronto Copec, Fredy Arias, expresando que “estoy aquí para reiterar nuestras disculpas a Florencia, quien tiene una discapacidad visual y no pudo ingresar en compañía de su perrito Otto a nuestras tiendas”.

“Agradecer la buena disposición y acogida que tuvo para escucharnos y aceptar nuestras excusas. En Pronto acompañamos la vida de todas las personas, sin excepción”, recalcó además.

Finalmente, precisó que “es por esto que nos comprometemos con Florencia, y con todos los que nos visitan, en materia de inclusión en mejorar nuestras capacitaciones, nuestros protocolos y nuestra infraestructura”.

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