Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2022

Piloto murió electrocutado en Argentina: chocó con cables de alta tensión

Avión ultraligero argentina Capturas

Las autoridades trasandinas se encuentran investigando el hecho para aclarar por qué se produjo, mientras que el accidente además provocó un corte de luz en el sector.

Por The Clinic

Un hombre en Argentina que estaba volando en un avión ultraligero Trike murió electrocutado, luego de chocar con unos cables de alta tensión.

Los hechos sucedieron en la ciudad de La Plata, donde el paracaidista profesional falleció luego de recibir una descarga eléctrica cercana a los 13 mil voltios, según informó Clarín.

El hombre identificado como Horacio Andrés Bolognini de 69 años, era un experto en paracaidismo, además de realizar constantes vuelos en aviones ligeros y parapentes en el Aeroclub de la ciudad de La Plata.

Sin embargo, el pasado lunes 12 de diciembre, Horacio estaba piloteando el avión ultraliviano Trike. Repentinamente, se topó con cables eléctricos de una central termoeléctrica, provocando la caída de la nave. El hombre cayó al suelo desde aproximadamente siete metros de altura, además de ser electrocutado.

En el lugar, el personal trató de reanimarlo. Sin embargo, al no ver respuestas fue trasladado al Hospital Celestino, donde perdió la vida por la gravedad en que se encontraba.

Entre las indagaciones de las autoridades determinaron que la nave se encontraba debidamente registrada y que estaba en óptimas condiciones para emprender un vuelo. Por ahora se encuentran trabajando para aclarar el caso.

Corte de luz en Argentina

El choque del aeroplano con los cables de la Central Eléctrica de Ensenada provocó un corte de luz que llegó hasta la petroquímica YPF de La Plata. Esto generó preocupación entre los vecinos del sector.

Debido a esto, la empresa a través de sus redes sociales, entregó un comunicado lamentando lo sucedido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario