Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2022

VIDEO. Las durísimas imágenes que dejó incendio forestal de Curacaví que obligó a suspender clases: nube de humo acabó llegando a Santiago

VIDEO. Las duras imágenes que dejó incendio forestal en Curacaví Captura de Twitter

A raíz del incendio es que se formaron varias nubes de humo en la zona central del país, sorprendiendo de paso a los santiaguinos.

Por The Clinic

Una verdadera alerta a nivel nacional provocó el inicio de un incendio forestal en la comuna de Curacaví este miércoles 14 de diciembre.

Se trató de un siniestro el cual habría iniciado en el Fundo Carén para posteriormente extenderse por la zona. Según detallaron desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el incendio comenzó poco antes de las 17:00 PM.

Según logró recoger Radio Cooperativa, el siniestro llegó a consumir, pasadas las 22 horas, más de 1.500 hectáreas dentro del sector. A raíz de estos hechos es que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) detalló el peligro que significaba para sectores poblados “e infraestructura crítica“.

La noticia rápidamente se expandió durante la mañana de este jueves 15 de diciembre a raíz del incendio en Curacaví. Y es que producto de la quema en el sector rural es que se formaron nubes de humo en toda la capital, provocando la sorpresa de los capitalinos.

En este contexto es que la Municipalidad de Lampa, consciente del riesgo, decidió suspender las clases. De este modo, se buscó prevenir mayores consecuencias asociadas al daño que provocó el siniestro dentro de la zona central.

Revisa algunas imágenes que dejó el incendio de Curacaví

Notas relacionadas

Deja tu comentario