Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

Cuatro actividades para conmemorar en el «Día Nacional Contra el Femicidio»

Agencia UNO

“El hashtag de esta campaña es #19DeDiciembreDíaContraElFemicidio, pedimos mencionarlo en cada una de sus publicaciones, etiquetarnos y difundir las actividades que iremos publicando en nuestras redes sociales", señaló la Coordinadora 19 de diciembre.

Por The Clinic

El próximo lunes 19 de diciembre se conmemora el Día Nacional Contra el Femicidio. Debido a esto la Coordinadora 19 de diciembre (C19D) ha hecho un llamado a visibilizar la violencia femicida con convocatorias para asistir a actividades que se harán a lo largo de todo el territorio nacional.

Ya es la tercer año en que se recuerda esta fecha. La iniciativa de conmemoración fue impulsada por la misma organización, la cual terminó siendo ingresada como proyecto al Congreso Nacional el 20 de diciembre de 2018 y fue publicada como Ley 21.282 el 10 de noviembre del 2020.

“Para este año, hemos gestionado cuatro actividades centrales para el día lunes, a la que se suman organizaciones feministas y sociales que han programado distintas acciones a lo largo del territorio nacional”, declaró C19D en su cuenta de Instagram.

“El hashtag de esta campaña es #19DeDiciembreDíaContraElFemicidio, pedimos mencionarlo en cada una de sus publicaciones. También etiquetarnos y difundir las actividades que iremos publicando en nuestras redes sociales”, agregan en el post.

Actividades

Las actividades para el día lunes 19 de diciembre comenzarán en Palacio Cousiño, Dieciocho 438, en Santiago:

  • 13:00 hrs: Exposición Artística: “Por Nuestras Muertas, toda una vida de Lucha”.
  • 13:30 hrs: Conversatorio: Acciones para enfrentar la violencia contra la mujer.
  • 14:30 hrs. Taller de serigrafía y bordado conmemorativo: ¡Memoria Viva!

Participan: Ilustradoras Nacionales y de Colectiva No estamos Todas, México, Colectiva Ser&Gráfica, Colectiva Memorarte, Arpilleristas de Cerrillos “historias que bordar”, Proyecto Los Zapatos de Catalina, México, CUT, Confederación de Sindicatos del comercio y Financieros, Coordinadora 8 M, Ni una Menos, Vivir Quintana.

Luego siguen es en la, Universidad de Santiago, USACH, Sector Jotabeche, Patio de Ciencias.

-Desde 18:00 a 19:30 hrs: Acto artectivista, conmemoración día contra el femicidio 2022.

Artistas Invitadas: Vivir Quintana junto a la Orquesta de Mujeres de Chile, Catártica Animal y Pale.

Notas relacionadas

Deja tu comentario