Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

Macabro hallazgo: bomberos encuentran un cuerpo calcinado mientras combatían el incendio forestal de Colliguay

Agencia UNO

El cuerpo pertenecería a un voluntario que estaba ayudando a combatir el incendio.

Por The Clinic

Bomberos hizo un macabro hallazgo mientras combatía el incendio forestal en Colliguay, en la comuna de Quilpué. Se trataba de un cuerpo calcinado en una quebrada del sector Cerro Viejo, cercano al lugar donde se quemó una casa y una bodega.

Según la información dicha por Carabinaros, se trataría de un hombre identificado como Marcelo Molina Toledo, de 57 años. De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hombre era un voluntario que estaba ayudando a combatir el siniestro.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al lugar para indagar el deceso, cabe destacar que el hombre ya había sido reportado como desaparecido.

Por otro lado, Bomberos sigue trabajando en apaciguar el incendio, que según un reporte de la Onemi, ya lleva destruido una vivienda, un vehículo y un galpón. Según lo que dijo el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el incendio de Colliguay sigue activo y compromete unas 700 hectáreas.

Asimismo, indicó que el siniestro más grande en términos de volumen y afectaciones, se está registrando en Santo Domingo. Esto, debido a que tiene siete focos activos y afecta 2.200 hectáreas.

Bomberos lesionados

Según reportes, ya van tres bomberos que han sido lesionados. Uno de ellos presentó quemaduras de gravedad, que abarcan más del 30% de su cuerpo. Sin embargo, se comunicó que fue dado de alta en la mañana de este viernes 16 de diciembre.

Cabe señalar que la zona de Colliguay se encuentra con Alerta Amarilla por las emergencias. Por otro lado, las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo se encuentran con Alerta Roja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario