Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2022

Tenía una cuenta con más de $2300 millones: desclasifican detalles sobre investigación contra ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba

AGENCIA UNO

Una investigación de La Tercera reveló información inédita con respecto a las distintas acusaciones que enfrenta el exedil producto de varios delitos de malversación de caudales públicos.

Por The Clinic

Diversos delitos e información inédita quedó al descubierto sobre la investigación en contra de Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura, producto de un reportaje exhibiendo las faltas.

El hecho fue revelado por medio de una investigación realizada por La Tercera en torno al también empresario. Entre los delitos listados se encuentran malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Según detalla el reportaje, habría existido una triangulación de parte del exedil para destinar fondos a su cuenta. De este modo, habría redirigido millones de pesos en conjunto con la directora de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín.

La mujer, quien ocupó durante un largo periodo el cargo, llegó a realizar una autodenuncia con el fin de acusar los delitos. De este modo, señaló que le tocó manipular sobres de dinero y realizar este tipo de acciones por un periodo de tres años.

En esa línea, informó que todos los meses recibía un sobre de dinero con aproximadamente $5 millones. Estos finalmente engrosarían la cuenta privada del ex jefe comunal de Vitacura, quien le entregó en al menos cinco oportunidades $200 mil por sus servicios.

Por otro lado, en el marco de la investigación contra Raúl Torrealba se develó finalmente cuál era el nivel de estos fondos. Así, se detectaron más de $2.300 millones en una cuenta del Banco de Chile con los depósitos que se le hacían.

Asimismo, tras la decisión de registrar una de sus casas, se encontró diversos fajos de billetes ocultos en una pared del domicilio.

Temas relevantes

#raúl torrealba#vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario