Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

19 de Diciembre de 2022

Hematomas, abertura de la piel y pérdida del conocimiento: Vuelo de terror deja 36 heridos producto de turbulencias

turbulencias Capturas

Dentro de las 36 personas heridas, fueron once las que fueron trasladas al hospital.

Por

Este domingo 18 de diciembre el vuelo HA35 de PHX (Phoenix) con dirección a HNL (Honolulu), Estados Unidos, sufrió severas y constantes turbulencias. El acontecimiento duró entre 15 a 30 minutos, iba con 278 pasajeros a bordo y 10 trabajadores.

Pues bien, las turbulencias dejaron alrededor de 36 personas, en el vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines, que se dirigía de Arizona a Hawaii. La nave logró aterrizar de manera segura en Honolulu, a las 10:50 am (17:50 hora chilena).

El personal de la aerolínea aseguró que entregó el apoyo a los pasajeros y a sus empleados que se encontraban heridos. Además de mencionar que iniciarán una inspección en el avión, antes de que la maquina vuelva a operar. Esto, para brindarle mayor seguridad a sus próximos clientes.

“Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional”, mencionó la empresa.

“Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación”, agregó la compañía. Por su parte, la cadena de comunicación CNN, informó que once personas se encontraban en estado grave, según los datos otorgados por el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu (EMS).

Dentro de la gente que fue derivada al hospital, se encuentra un menor de un año, personal de la tripulación, que se encontraban con hematomas, laceraciones y pérdida del conocimiento, entre otras lesiones..

“Nos disculpamos con nuestros pasajeros por este incidente y agradecemos a nuestra tripulación. También a los servicios de emergencia, personal médico y equipos del aeropuerto por su respuesta coordinada”, finalizó la compañía de Estados Unidos.

Para ver un registro de lo sucedido, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario