Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2022

Robaban autos, los vendían y los volvían a robar: descubren insólito método de banda criminal pillada en la RM y que dirigía un reo de Colina I

El insólito modus operandi de banda criminal que robaba autos AGENCIA UNO

Los criminales fueron descubiertos tras un operativo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), donde se rastreó que los criminales podían realizar hasta tres veces la sustracción del mismo auto.

Por The Clinic

Una insólita situación quedó al descubierto a raíz de un operativo de Carabineros de Chile que logró capturar a una banda criminal dedicada al robo de autos.

Se trató de una denominada “Operación Boomerang” con el fin de allanar a un grupo de delincuentes. En esa línea, se rastreó al grupo a través de sus diversos inmuebles distribuidos entre Recoleta, Maipú, Providencia, Lo Espejo, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo.

Según dio a conocer Radio ADN, las acciones fueron realizadas por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV). Fue así como se develó que el cabecilla del grupo se trata de un reo que se encuentra al interior de la cárcel Colina I.

El modus operandi de la banda dedicada a robar los autos

Asimismo, entregaron detalles con respecto al modus operandi que tenía la banda. En resumen, se trataba de una dinámica simple que se podía repetir hasta en tres ocasiones Lo que hacía el grupo era robar vehículos motizados, ponerlos a la venta con un sistema GPS con el fin de rastrearlo y volver a sustraerlo para volver a comercializarlos.

El principal medio por el cual se vendían los vehículos era a través de Facebook, con el fin de utilizar un mercado informal. Según el medio radial, 16 personas quedaron detenidas, de las cuales todas son chilenas a excepción de un ciudadano peruano.

Tras la acción contra la banda criminal se recuperaron un total de 30 autos. Además, se descubrieron armas de fuego, notebooks, 16 celulares, entre otros objetos.

Temas relevantes

#autos#banda criminal#Robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario