Mundo
23 de Diciembre de 2022«Me emborracharon y me violaron los cuatro»: revelan crudos testimonios de víctimas de «La Manada de Castelldefels»
"A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI", son algunos de los asquerosos mensajes descubierto en un grupo de WhatsApp de los imputados.
Compartir
En España, en la ciudad de Castelldefels, se detuvo a cinco hombres, quienes eran protagonistas de un “modus operandi” donde contactaban a mujeres a través de una app de citas, para luego violarlas. Hasta el momento hay tres víctimas y no se descarta que puedan haber más. Eran conocidos como “La Manada de Castelldefels”.
La jueza encargada del caso, los definió como un grupo organizado, que actuaba siempre de la misma forma, donde cometían actos de depredación sexual. Además de recalcar que para ellos era una conducta habitual o normalizada.
Los hechos ocurrieron en la primavera del año 2021, en la localidad de Castelldefels, España. El grupo de amigos coqueteaba a las chichas a través de la aplicación, con el fin de concretar una cita en un departamento de uno de los imputados.
En el lugar, realizaban celebraciones con alcohol y drogas, esperando que la mujer estuviera vulnerable para actuar. Luego de violarla entre todos, los abusadores contactaban a sus víctimas para amenazarlas y controlarlas, para que ellas no colocaran una denuncia.
Uno de los imputados mencionó que la víctima estaba exagerando todo, sin embargo, la magistrada comentó que el hombre estaba tratando de exculparse de su actuar.
Mensajes en el chat de “La Manada de Castelldefels”
Los mensajes dentro de su grupo de WhatsApp fueron claves para condenarlos, ya que dejaban claro su estrategias para llevar a cabo sus violaciones en la ciudad de española.
Los imputados tenían claro su actuar, sin embargo, se justificaban con que lo que ellos realizaban no era violación, debido que para ellos su actuar era diferente.
“¿Pero no dice nada de violación ni nada no? Esa palabra da miedo, sabes cómo están las cosas. Una violación sería ir por la calle pillar a una tía, atarla y eso. Igual ella dijo que no quería hacer de todo y lo hicimos, es diferente”, señala uno de los detenidos en la conversación según consignaron medios locales.
Otros de los mensajes encontrados en el grupo de WhatsApp de los agresores, son:
- “A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI”.
- “¿Desde cuándo una tía es solo para uno?”.
- “Aquí yo consigo tías y si no invito qué”.
- “Te pueden buscar la ruina por un polvo que no vale la pena”.
- “La chica va muy borracha, se aproxima trío”.
La versión de las víctimas
Dentro de los escritos otorgados por la jueza, esta la declaración de una de las víctimas. “La tumbaron sobre la cama, la desnudaron, la pusieron a cuatro patas y empezaron a violarla anal y vaginalmente, turnándose”, menciona el documento.
La magistrada considera que los relatos otorgados por las víctimas son “claros, persistentes y coherentes”. Una de las chicas, mencionó que “me emborracharon y me violaron los cuatro, uno detrás de otro”. Cuando ella, les pidió que pararan, los imputados le comentaron: “Si tú puedes, eres una campeona”. Lo anterior, pese a que estaba en un claro estado de ebriedad.
Aunque las versiones, no tenían tantos detalles, la jueza mencionó que “resulta comprensible que su declaración no pueda ser más concreta, debido al impacto emocional que le pudo producir dicho episodio”.
“El hecho que accediese a ir a la fiesta no implica que también accediese a que la agrediesen sexualmente. Resulta bastante lógico pensar que una persona que no se puede sostener en pie debido al estado etílico no pueda prestar su consentimiento”, finalizó la magistrada.