Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

Incendio en Viña del Mar: ¿Dónde reciben a las mascotas afectadas?

Revisa aquí donde se pueden llevar a las mascotas afectadas por el incendio en viña

El Colegio Médico Veterinario de Chile entregó un listado de recomendaciones y recintos que pueden atender a los animalitos afectados por el siniestro.

Por

Durante la tarde del jueves se desarrolla, aún sin control, un gran incendio en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Hasta el momento habría dos personas fallecidas y una afectación de, al menos, 100 viviendas quemadas, según confirmaron las autoridades. En redes sociales también se han viralizado diversas mascotas que se han perdido o se han visto afectadas por el incendio.

En la época de verano y con una sequí que lleva décadas, los fenómenos de incendios forestales suelen ser una constante en nuestro país. De hecho, el denomincado “factor 30-30-30” que favorece la propagación de las llamas, ya se ha cumplido varias veces en difentes territorios del país.

A pesar de que no existe aún un catástro oficial de las consecuencias del fuego porque aún no se ha controlado, se han dispuesto una serie de formas de ayuda y centros de acopio para ayudar desde ya los vecinos de Viña. Específicamente, las llamas arrasaron diversa infraestructura en los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y el campamento Felipe Camiroaga.

Todos, fueron evaduados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Sin embargo, cabe preguntarse: ¿qué pasa con las mascotas de todas las familias que viven ahí?

¿Qué sucede con las mascotas cuando ocurren los incendios?

Ante la emergencia y el apuro por escapar de las llamas, los animales pueden quizás no ser prioritarios en la evacuación de las residencias.

De esta forma, en sucesos de este tipo, suelen quedarse mascotas abandonadas en los sectores por los que pasaron las llamas.

También está la posibilidad de que sufran heridas, quemaduras o intoxicaciones por el humo. Por eso, es necesario que tengan una correcta.

¿Dónde están recibiendo animales?

Ante el desatre en desarrollo en Viña del Mar, el Colegio Médico Veterinario de Chile ha informado de diferentes recintos que están atendiendo mascotas y animales afectados:

  1. Hospital Clínico Veterinario UNAB
    Dirección: 5 Oriente 161, Viña del Mar
  2. Clínica Los Castaños
    Dirección: Avda. Los Castaños 125, Viña del Mar
  3. Hospital HVI
    Dirección: Tamaña 42, Viña del Mar
  4. Artemisa 24 HRS
    Dirección: 2 Oriente 526, Viña del Mar
  5. Clínica UST
    1 Norte 1713, Viña del Mar
  6. Clínica Protectora Forestales
    Gabriela Mistral 256, paradero A
  7. Smartpet Con Con
    Laura Barros 16, Con Con
  8. Centro de Rehabilitación Veterinaria Los Molles
    Ruta F-50 km 20.700 Los Molles, Quilpué
  9. Ayun Vet
    Dirección: Almirante Barroso 557, local 1, Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario