Nacional

26 de Diciembre de 2022

Gobierno anuncia “Bono de Recuperación”: Otorgará 1,5 millones a familias afectadas por incendios en Viña del Mar

Bomberos denunciaron cuenta falsa en medio de incendio de Viña

La información fue entregada por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por

Durante la jornada de este lunes 26 de diciembre el Gobierno anunció la entrega del “Bono de Recuperación” que otorgará 1,5 millones de pesos a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar.

Según consigna La Cuarta, la información fue entregada por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve sostuvo que “el presidente (Gabriel Boric) nos dio tres tareas: Preocuparnos de la vida de las personas, tomar todas las decisiones necesarias para controlar el incendio y, por supuesto, concurrir de manera oportuna a ayudar a las familias. El presidente lo ha dicho, las familias no van a quedar solas”.

Agregó que “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en poder sacar todos los escombros y habilitar el terreno para poder llevar una segunda respuesta, que es la instalación de viviendas de emergencia”.

En otros pasajes, la autoridad dijo que “el Ministerio de Desarrollo Social ha hecho un catastro que involucra a 280 familias y viviendas que fueron afectadas, más del 90% con pérdida total, y por lo tanto vamos a concurrir a que más de 2/3 puedan tener ayuda a través de estas viviendas de emergencia”.

Según adelantaron, el bono estaría siendo entregado en los próximos días a las familias a través de sus CuentaRut.

Las familias que recibirían este pago son quienes llenaron las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) y no por calificación en el Registro Social de Hogares (RSH).

Temas relevantes

#afectados#bono de recuperación#gobierno#incendio#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version