Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Arruinó la noche de Navidad de una familia»: el fuerte reclamo del padre Antonia Barra por filtración de noticia sobre el caso

Captura Canal 13

"Torpe y lamentablemente, para todas las mujeres y víctimas de este país, el comportamiento de otra mujer que por querer protagonizar, lo saca una noche antes (de Navidad) afectándonos a todos", cuestionó Alejandro Barra luego se difundiera la información de la posible anulación del juicio contra Martín Pradenas.

Por The Clinic

Un fuerte descargo realizó el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, luego de la noticia que se filtró el pasado viernes 23 de diciembre sobre la posible anulación del juicio en contra de Martín Pradenas en el caso de su hija.

Cabe recordar que este último fue condenado a 20 años de prisión por la violación de la joven y otros seis ataques sexuales. Sin embargo, según reveló La Tercera dicha decisión sería anulada por la Corte Suprema tras acoger un recurso de la defensa que apuntaba a falta de imparcialidad en el proceso.

Fue en este sentido que Alejandro Barra fue invitado al matinal Tu Día para conversar de la situación, momento en que aprovechó de realizar una dura crítica en contra del medio antes citado por filtrar la información solo un día antes de Navidad.

“Las noticias igual nos afectan, porque hemos trabajado tres años por justicia, pero también hemos trabajado en la reparación de nuestra familia para soportar y aprender a vivir de nuevo sin nuestra hija”, partió expresando el hombre.

Fue en ese punto que fustigó: “El desatino de la periodista Leslie Ayala en lanzar esta noticia una noche antes de Navidad, fue lo más provocativo para nosotros como familia, para volver a revictimizarnos“.

“Eso fue lo grave, no es la noticia, lo que ella hubiese logrado con su filtración de una resolución de la Corte Suprema, de la cual no nos hacemos cargo hasta el jueves 29 de diciembre (fecha en que se realizará la lectura del fallo)”, añadió el padre de la joven.

Asimismo, aseguró que “al final no es una filtración y no podemos acusar a la Suprema de haber filtrado, porque en la noticia no dice nada. Es más, dice cosas que no son verdad. Por ejemplo, dice que el juez (Leonel) Torres compartió información y eso es falso”.

“El juez nunca compartió, de acuerdo a la información que nosotros tenemos. Otras cosas dijeron la gente que hace referencia en su Instagram que empatizaba con la causa nuestra, pero que él haya compartido la información, que hubiera viralizado lo que hizo, eso es falso“, complementó.

Sin embargo, la crítica del padre de Antonia Barra no quedó ahí. “Esa es una primera falsedad de una noticia de la periodista Leslie Ayala que trató de destacarse, pero arruinó la noche de Navidad de una familia“, siguió cuestionando.

En esta línea, apuntó a que “pudo perfectamente hacerlo hoy lunes (26 de diciembre) y no pasaba nada, porque solamente ella tiene el contacto con la Suprema, no otros periodistas, solamente ella”.

“La segunda mentira es que afirma que existe una fotografía del juez Torres con uno de los fiscales, pero eso también es erróneo porque no hay ninguna fotografía adjunta a todo el proceso de anulación. No existe esa prueba. Por ende, ella está hablando sobre lo que le dijo la defensa”, acusó.

Finalmente, Alejandro Barra cuestionó que “torpe y lamentablemente, para todas las mujeres y víctimas de este país, el comportamiento de otra mujer que por querer protagonizar, ser primera en la noticia, ella lo saca una noche antes (de Navidad) afectándonos a todos”.

Revisa a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario